Inicio | Universidades | Universidad del Salvador | Especialización en Curaduría de Arte Contemporáneo
Universidad del Salvador

Especialización en Curaduría de Arte Contemporáneo

Universidad del Salvador - USAL

La carrera Especialización en Curaduría de Arte Contemporáneo es una de las especialidades de artes que imparte la Universidad del Salvador. El título de Especialización en Curaduría de Arte Contemporáneo es el título que otorga la Universidad del Salvador para la carrera de Especialidad en Artes.

Acerca de Especialización en Curaduría de Arte Contemporáneo

La Curaduría es una de las actividades más prestigiosas y destacadas que ha surgido en los últimos tiempos. Se asocia a la necesidad de cuidar, comunicar  y difundir el patrimonio artístico y el arte en todas sus manifestaciones.Se desarrolla en el ámbito nacional e internacional y trasciende los espacios cerrados de una galería, museo o sala de exposición.

El objetivo de la Especialización en Curaduría de arte contemporáneo es generar un espacio de formación teórico-práctico en el que se puedan adquirir los recursos necesarios para reflexionar y llevar a la práctica la actividad curatorial.

Las metas académicas de la especialización son:
- Reflexionar sobre la construcción de marcos teóricos en curaduría de acuerdo a la complejidad y los fenómenos esenciales del arte contemporáneo.
- Promover el pensamiento crítico sobre el arte contemporáneo, sus claves y problemáticas para realizar curadurías acordes al siglo en el que vivimos.
- Adquirir los recursos teóricos para reflexionar sobre el papel del curador en el arte contemporáneo y discutir sobre las cuestiones curatoriales debatidas a nivel nacional e internacional.
- Obtener los conocimientos que les permita enriquecer su actividad con una mirada multidisciplinaria aportada por la unión de las humanidades y la técnica.
- Promover el diálogo y las relaciones múltiples entre el arte contemporáneo y el arte histórico de los siglos anteriores.
- Promover la responsabilidad de cuidar el patrimonio artístico contemporáneo para la posteridad.
- Promover nuevos circuitos de arte, además de los ya tradicionales espacios de exhibición en los que trabajará el curador.
- Aportar las herramientas e instrumentos técnicos que necesita un curador para concretar su gestión.

Sedes donde estudiar Especialización en Curaduría de Arte Contemporáneo en la Universidad del Salvador

Facultades donde estudiar Especialización en Curaduría de Arte Contemporáneo en la Universidad del Salvador