Inicio | Universidades | Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - UNICEN

• Tipo de Universidad: Pública
  • Rector: Cr. Roberto M. Tassara
  • Fecha de Fundación: 1974
  • Dirección: Gral. Pinto 399
  • Ciudad: Tandil, Buenos Aires
  • Teléfono: (0249) 442 2000

Acerca de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires - UNICEN

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA o UNICEN) es una universidad pública argentina con centro en la ciudad de Tandil. Fue fundada en 1974 por ley 20.753, en el marco del plan Taquini.

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires desarrolla su acción dentro del régimen de autonomía que le concede la legislación vigente. En tales condiciones, dicta y modifica su Estatuto, dispone de su patrimonio, otorga títulos habilitantes para el ejercicio profesional por los estudios cursados en ella, confiere grados académicos, elige sus autoridades, y nombra y renueva sus profesores y personal de todos los órdenes y jerarquías. La Universidad tiene, como Institución de Enseñanza Superior, la misión esencial de desarrollar y difundir la cultura universal, organizando e impartiendo la enseñanza humanista, científica, profesional, artística y técnica; promoviendo las investigaciones; coordinando los diversos niveles educativos y propendiendo a la formación integral e idónea del hombre como sujeto y destinatario de la cultura, con un deseado nivel ético y moral.

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires