Marvel anunció las próximas fases de su universo cinematográfico



Marvel anunció las próximas fases de su universo cinematográfico


miércoles, 27 de julio de 2022

En el evento llevado a cabo en la Comic Con de San Diego, Marvel Studios presentó cómo serán los próximos tres años de su universo cinematográfico. El mismo, estará compuesto por 16 producciones y se extenderá hasta el año 2025. 



Hablar de Marvel en la actualidad es hablar de una de las compañías cinematográficas más grandes de la última década. Desde su origen en el año 2008, el estudio dedicado al cine de superhéroes no paró de crecer y hoy en día continúa agigantando su nombre dentro de la industria. Entre sus producciones más destacadas, se encuentran películas de gran éxito en taquilla como Avengers Infinity War y Avengers Endgame, dos títulos que sirvieron como cierre de la saga y permitieron también concluir el arco narrativo de varios personajes destacados como Ironman y el Capitán América. Hasta antes de la creación del estudio, las personas no habían podido experimentar nunca un evento multitudinario como el de los cómics en la gran pantalla. Por ese motivo, Marvel Studios significó un pilar importante en la industria de superhéroes, ya que fue la primera empresa del género en crear un universo cinematográfico que le permitirá enlazar varias películas y llevar a cabo historias con masivos crossovers (cruces entre personajes de diferentes películas).

Hoy, a 14 años del lanzamiento de su primer título ( Iron Man, 2008), Marvel anunció la salida de 16 nuevas producciones, las cuales servirán para introducir las fases 5 y 6, respectivamente, de su universo cinematográfico. Pero, ¿qué son estas llamadas "fases"? En primer lugar, es importante destacar que Marvel se caracterizó siempre por catalogar a sus películas de acuerdo a fases cronológicas. De esta manera, las películas pertenecientes a la fase 1 integran lo que se conoce como la parte de origen del universo cinematográfico y cierra con la primera película de Avengers. Luego vienen las fases 2, 3 y así sucesivamente. 

En la actualidad, el UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) se encuentra transitando su fase 4, la cual, según se anunció en la última Comic Con, finalizará el 11 de noviembre tras el lanzamiento de Black Panther: Wakanda Forever. 


El futuro del universo de Marvel




Tras el anuncio de que la fase 4 culmina con la secuela de Pantera Negra, se dio a conocer cómo seguirá el futuro de Marvel luego de este 2022. Es por eso que en el evento llevado a cabo en la Comic Con de San Diego el pasado sábado 23 de julio, Marvel anunció el lanzamiento de las fases 5 y 6 de su universo expandido, las cuales estarán compuestas por un total de dieciséis producciones. Sí, cómo leíste: dieciséis producciones que se dividen entre películas y series de la plataforma de Disney Plus. Las mismas, servirán para darle continuidad a la denominada ahora Saga del Multiverso (la anterior, antes de Endgame, fue la del Infinito) y desarrollar varios arcos narrativos iniciados en la actual fase 4. 

La presentación se llevó a cabo en el salón H de la San Diego Comic Con y contó con la presencia de Kevin Feige, Presidente Ejecutivo de Marvel Studios, como presentador, acompañado por la presencia del público y los elencos de varias de las futuras producciones de la compañía como She-Hulk, Ant-Man 3, Guardianes de la Galaxia 3 y Black Panther: Wakanda Forever

En dicho evento, además de anunciarse las fases 5 y 6 del universo de Marvel, también se mostraron los trailers de algunas de sus próximas producciones. Casualmente, estos primeros vistazos fueron de los proyectos que contaron con la presencia de su elenco en el lugar, mencionadas recientemente. Sin embargo, tan solo los trailers de la serie de She-Hulk y la secuela de Black Panther salieron al público a través de internet. Los otros dos fueron mostrados únicamente al público presente en ese momento en el Salón H del complejo de Comic Con. 

Estas son las próximas trece producciones live-action, incluyendo series y películas, de las fases 5 y 6 de Marvel


  • Ant Man and The Wasp: Quantumania (película)
  • Secret Invasion (serie)
  • Guardians of The Galaxy 3 (película)
  • Echo (serie)
  • The Marvels (película)
  • Loki: temporada 2 (serie)
  • Blade (película)
  • Ironheart (serie)
  • Agatha: Coven of Caos (serie)
  • Daredevil: Born Again (serie)
  • Captain America: New World Order (película)
  • Thunderbolts (película)
  • Fantastic Four (película)
  • Avengers: The Kang Dynasty (película)
  • Avengers: Secret Wars (película)


De acá se descartan She-Hulk y Black Panther, ya que ambas películas ya habían sido anunciadas y forman parte de la fase 4, la cual, tal como se contó, culminará este mismo año.


Producciones animadas




Un día antes de lo que fue el gran anuncio de proyectos live-action, se desarrolló otro panel de Marvel Studios en el cual se presentaron las futuras producciones en versión animada. En total, fueron tres, las cuales se complementan con los otros 13 proyectos mencionados anteriormente y complementan el total de dieciséis producciones en las cuales hicimos hincapié al inicio del artículo. Estas son:


  • What If temporada 2
  • X-Men 97 (continuación de la serie de los años 90)
  • Spiderman: Freshman Year


Se mostraron algunos primeros bocetos de dichas series, además de confirmar fechas de lanzamiento. Por lo contado en el panel, estas producciones podrían salir a la luz entre 2023 y 2024. 

A esto hay que sumarle el primer trailer o teaser de la serie I am Groot, la cual tiene como fecha de lanzamiento el próximo 10 de agosto, y se encontrará enfocada en mostrar las aventuras del pequeño tronco hablante de Guardianes de la Galaxia. 


¿Te gusta el cine? Descubrí cómo convertirte en un especialista


No hay mejor opción que estudiar. ¿Qué mejor que un título para legitimar tus conocimientos cinematográficos? Eso sí, no tenés que verlo solamente como eso. Un título en una carrera de cine te servirá también para conseguir ofertas laborales vinculadas a la industria y la posibilidad de llevar a cabo tu propio proyecto. 

Además de convertirte en director de cine, con esta carrera universitaria también vas a poder desempeñarte en algunos medios de comunicación como especialista en la materia. De esta manera, vas a poder desempeñar diferentes funciones y no estarás enfocado únicamente a la faceta creativa. 

Algunos de los conocimientos más importantes que puede desarrollar un egresado en dicha profesión:


  • Dirección Cinematográfica
  • Producción Cinematográfica
  • Creación Artística
  • Técnicas Visuales y Sonoras
  • Montaje y Edición


Estudiá en Argentina una carrera en cine y televisión


Actualmente, en Argentina, existen una amplia variedad de universidades que ofrecen programas enfocados en los estudios cinematográficos. Algunas de estos son:



En universidades.com.ar contamos con más de 70 programas enfocados en cine y televisión. Entre ellos, se encuentran la gran variedad de orientaciones que ofrece la Universidad del Cine, las cuales se centran en temáticas como guión, maquillaje, animación y mucho más.

Para más información, te invitamos a completar con tus datos el formulario digital que se encuentra disponible en la parte superior de la página. De esta manera, vas a poder contactarte con un asesor, el cual te brindará todo lo que necesites saber al respecto.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.