Al virus los frenamos entre todos

Al virus lo frenamos entre todos

viernes, 20 de marzo de 2020

El Ministerio de Educación, en concordancia con las medidas presidenciales, anuncio el cierre total de clases en todos los niveles educativos de la Argentina. Frente a esta situación, las universidades comenzaron a implementar la educación a distancia.

Entre las medidas adoptadas para frenar el avance del COVID-19, se decidió la suspensión completa de todas las actividades presenciales en las universidades. El cierre provocó la suspensión de clases, programas de intercambio, seminarios en educación continua, exámenes, entre otras actividades. La medida del gobierno “contempla implementación transitoria de modalidades de enseñanza a través de los campus virtuales, medios de comunicación o cualquier otro entorno digital de que dispongan”

La gran mayoría de las universidades Argentina tomaron la decisión de mudar todos sus estudios a la educación virtual. Las aulas virtuales son una herramienta útil para que los estudiantes continúen sus estudios académicos, sin necesidad de atarse o demorarse en las mismas. Las clases a distancia permiten que se estudie desde un lugar seguro y confiable para vos y tu salud.

¿Qué universidades trabajan con aulas virtuales?

La rápida propagación de la pandemia y el cierre de clases puede encontrar en la educación a distancia la única alternativa para no frenar los procesos de aprendizaje. Las aulas virtuales ofrecen múltiples beneficios y herramientas para el estudio de los alumnos.  Alguna de las universidades que implementaron la educación a distancia son:
Los recursos disponibles en aulas virtuales van desde videollamadas, cursos virtuales hasta chats, foros de discusión y guías de aprendizaje. El principal requisito para la educación a distancia es contar con una conexión segura y constante a internet. Las universidades están encontrando en las clases virtuales una forma de prevenir la expansión del virus y continuar con los procesos educativos de la población.