Carreras Universitarias Fáciles



Guía Definitiva: las 5 Carreras Más Fáciles de Argentina


jueves, 16 de junio de 2022

Muchas personas no tienen tiempo que perder a la hora de elegir carreras universitarias, y la importancia de la salida laboral no puede ser dejada de lado. En este ránking, las cinco carreras más fáciles y con buenas expectativas para trabajar. 



Hoy en día es cada vez más común que las personas tengan sueños distintos a los de seguir una carrera universitaria. Primero, porque muchas de ellas requieren años de estudio y dedicación que algunos no se pueden permitir, y segundo porque a veces, para hacer lo que amamos no hace falta estudiar mucho tiempo.


Podría interesarte: Las carreras a distancia en educación de la Universidad Fasta
  1. Desarrollo Web 🧑‍💻

La demanda de profesionales en este campo laboral es amplia, y permite mucha versatilidad y creatividad a la hora de elegir lo que queremos hacer de nuestra vida luego de la universidad. Todas las empresas que quieran progresar hoy, por ejemplo, necesitan un sitio web funcional. 

En esta área, no importa tanto si tienes un título universitario de muchos años: lo importante es que puedas hacer el trabajo bien y en poco tiempo. 

  1. Programación 👨‍💻

Muchos programadores suelen tener el título de Licenciados en Ciencias de la Computación, pero otros arrancan sus carreras antes, con dos años de formación. Aunque para tener más facilidad a la hora de trabajar y buenas ofertas de sueldos es mejor una licenciatura, no es imposible encontrar trabajo con un par de años de educación en desarrollo de apps y lenguajes de programación. 

El área de ciberseguridad también es una parte esencial del mundo de la programación, y que está en creciente demanda de profesionales de la informática. 

  1. Diseño Gráfico ✍️

Para esta área tampoco es necesario un título universitario de Licenciado, aunque como ya dijimos, por lo general eso facilita las cosas a la hora de encontrar trabajo bien remunerado. 

Lo que más se valora en esta profesión es que la persona tenga buenos trabajos ya realizados, es decir, un buen porfolio. Esta es la carta de presentación más importante para un profesional del diseño gráfico. 

También es indispensable un gran manejo de las herramientas de informática que sirven para diseñar, pero si no las conoces en profundidad, puedes ir practicando con tutoriales online y hacer cosas cada vez mejores. 

  1. Marketing 💁‍♀️

Con la revolución informática el mundo del marketing se ha ampliado muchísimo. Hoy en día se valora mucho a los profesionales en marketing, y no todas las carreras son caras. 

Saber diseñar e implementar con éxito campañas de marketing de todo tipo es esencial para que una empresa se desarrolle con éxito. Con el correr del tiempo, hay especializaciones dentro del campo que son muy interesantes: Google Adwords, Copywriting y Email Marketing son tres áreas muy demandadas hoy. 

Un poco de práctica y un buen portafolio son los otros dos factores que influyen mucho a la hora de encontrar trabajo en el mundo del marketing digital. 

  1. Análisis de datos 📊

Esta carrera tiene una demanda creciente que no se puede ignorar. El manejo y la seguridad de las bases de datos de las empresas son una preocupación para todas, y una prioridad ante la creciente amenaza de hackers. 

La información es, hoy, un bien de cambio. Por lo tanto, se necesitan profesionales capacitados para responder a la necesidad del mercado. Por otro lado, esta carrera se puede hacer tanto de la manera tradicional como a través de especializaciones que llevan menos tiempo. 


¿Te ha sido útil este artículo? ¿Crees que hoy en día no es necesario cursar una larga carrera universitaria? 


Completa el formulario online con tus datos personales si quieres recibir más información de la oferta educativa que tienes disponible por parte de uno de nuestros asesores estudiantiles. También puedes utilizar nuestro buscador de universidades. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.