Carreras con mayor inserción laboral en Argentina



Carreras con mayor inserción laboral en Argentina


lunes, 29 de marzo de 2021

Las posibilidades a futuro que tienen las carreras suelen ser un punto de importancia en los alumnos al momento de elegir una carrera a distancia o presencial.



Según datos publicados en el diario Clarín por la consultora especialista en búsqueda y selección de recursos humanos Adecco, la mayor concentración de ofertas laborales se vincula con el ámbito de las ingenierías y las carreras a distancia o presenciales en informática. Desde la empresa señalan que no todos las carreras que se estudian a distancia o presencial cuentan con las misma empleabilidad.

¡Contar con con un título universitario facilita el acceso a un mayor número de oportunidades!

La salida laboral de una carrera a distancia o presencial depende de la cantidad de personas que obtienen el título, es decir, que se reciben y el número de profesionales que demanda el mercado laboral. Es una relación entre oferta (profesionales con títulos universitarios) y demanda (necesidades del mercado laboral). Hoy en día, sin importar la disciplina, se necesitan profesionales que tengan una rápida respuestas a los nuevos cambios y escenarios.

Carreras con mayor inserción laboral

La consultora Adecco elaboró un informe que divide las carreras a distancia o presenciales por alta, media o baja empleabilidad en Argentina. En lo que respecta a las carreras con baja empleabilidad, es decir, las cuales cuyo porcentaje de graduados es superior a su demanda en el mercado laboral se encuentran carreras a distancia o presenciales en arte, arquitectura, educación, geografía e historia, ciencias políticas, periodismo, entre otras.

En lo que respecta a la educación a distancia o presencial de media empleabilidad se encuentran carreras a distancia o presenciales vinculadas al ámbito científico-sanitario, como medicina o farmacia y algunas ingenierías, como química, naval y oceánica o civil. Adecco señala que estás cuentan con un porcentaje de recibidos moderado y una demanda media en el mercado laboral.




Finalmente, en el escalón de carreras con mayor empleabilidad, se localizan la mayor parte de las ingenierías generalistas y, especialmente, las tecnológicas como ingeniería informática e ingeniería en telecomunicaciones. También en este segmento se evidencia un fuerte crecimiento en carreras a distancia o presenciales vinculadas con las transformaciones digitales como marketing digital, inteligencia de datos, inteligencia artificial, entre otras.

Las carreras en informática e ingeniería llevan la delantera en materia de empleabilidad.

Si quieres estudiar a distancia o presencial alguna de las carreras mencionadas, puedes hacer clic en la de interés y conocer que universidades o instituciones la ofrecen en Argentina. Para conocer más información sobre costos, fechas de inicio y alguna otra información te invitamos a completar los formulario de información presentes en el sitio de Universidades de Argentina




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.