¿Qué carreras estudiar si te gusta dibujar?



¿Qué carreras estudiar si te gusta dibujar?


martes, 27 de abril de 2021

Antes de elegir una carrera debemos prestar atención a nuestras habilidades y a las actividades que disfrutamos realizar. Si el dibujo es una de ellas, te contaremos cuales son las mejores carreras para estudiar.



La actividad o el arte de dibujar puede manifestarse de diferentes formas, con distintos intereses y de contenidos diversos. El dibujo como el arte que busca representar algún objeto de la realidad en una superficie plana puede interpretarse de maneras diferentes. Por un lado, el dibujo técnico que busca plasmar objetos o formas a través de parámetros establecidos con dimensiones exactas. Y por otro lado, el dibujo artístico o creativo que tiene la intención o el objetivo de expresar sentimientos o emociones. Este dibujo se produce con mayor libertad y se inspira en cualquier objeto o expresión que llame la atención del artista, como una forma de comunicación.

Si tu interés se encuentra en el dibujo técnico, estas carreras te pueden interesar:

Carreras de Arquitectura

Esta profesión requiere de gran capacidad de dibujo técnico, ya que tiene como objetivo plasmar en un plano la representación del área que ocupará una estructura. Las habilidades de dibujo y la creatividad tienen un rol muy importante en el desarrollo de esta profesión.

Podés consultar aquí las carreras en arquitectura en Argentina.

Carreras de Diseño de Interiores 

Dentro de la rama del diseño, en esta profesión deberás crear y conceptualizar ideas para generar una gran experiencia en los espacios interiores. Se pone en juego el ingenio y la habilidad técnica de dibujo para imaginar los mejores espacios.

Podés consultar aquí las carreras en Diseño de Interiores en Argentina.


Carreras de Diseño Industrial 

El Diseño Industrial es una de las grandes opciones de carreras que tienen que ver con dibujo técnico. Una idea de un diseñador industrial puede convertirse en un producto de consumo masivo, Así, esta carrera cuenta con gran relevancia para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Podés consultar aquí las carreras en Diseño Industrial en Argentina.


Si tu interés se encuentra en el dibujo artístico o creativo, estas carreras te pueden interesar:


Carreras de Animación 

Si te apasiona la carrera de realizar dibujos animados y te interesa trabajar en un futuro para estudios de animación, estudiar animación puede ser tu mejor elección. La creatividad y el enfoque en representar sentimientos y emociones tiene un rol fundamental.

Podés consultar aquí las carreras de Animación en Argentina.


Carreras de Bellas Artes

La carrera de bellas artes tiene como objetivo el despertar artístico en los estudiantes, podes especializarte en el arte dibujar pero aprenderás otras ramas como la escultura, la música y el teatro.

Podés consultar aquí las carreras de Bellas Artes en Argentina.

Carreras de Diseño Gráfico

Al estudiar diseño gráfico, podrás capacitarte en el arte de la ilustración. Aprender los conceptos base y obtener la habilidad de comunicar a través de imágenes o elementos visuales, entre ellos el dibujo, el cual deberá estar dirigido a una audiencia en particular. También aprenderás a diseñar y dibujar en programas digitales como Illustrator. 

Podés consultar aquí las carreras de Diseño Gráfico en Argentina.

Un abanico de posibilidades se abre camino cuando hablamos de dibujo, si tu interés está en aprovechar y potenciar tu habilidad de dibujar no dudes en elegir una de estas carreras. Para más información, no olvides dejar tus datos.

Para seguir conociendo la mejor información sobre carreras y universidades, continuá navegando por Universidades en Argentina.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.