¿Qué estudiar para trabajar en Salud?

viernes, 19 de junio de 2020

Las carreras Médicas tienen como principal objetivo la prevención y el cuidado de la salud de la población. Existen diversos tipos de carreras que puedes estudiar, conócelas en esta nota.

Las carreras vinculadas al ámbito de la salud humana, forman profesionales con una alta responsabilidad y vocación de servicio. La educación superior brinda habilidades técnicas, científicas y analíticas necesarias para desempeñarse de forma profesional en el ámbito médico.

La primera opción que podríamos tener al hablar del campo sanitario se vincula con la carrera de Medicina, sin embargo, existen muchas profesiones que complementan y apoyan el trabajo de los médicos. Estos profesionales forman parte integral de los hospitales o centros hospitalarios y juegan un papel primordial en el cuidado de la salud.

¿Qué licenciaturas puedo estudiar para trabajar en salud?

Algunas de las múltiples opciones son:

El abanico de posibilidades no se limita solo a este listado, puedes hacer clic aquí y consultar todas las Carreras en Salud que existen. Los profesionales pueden desempeñarse en clínicas, hospitales, centros de salud, en consultorios privados y mucho más. El ámbito de la salud ofrece un amplio campo de posibilidades.

Si lo que te interesa es la prevención y tratamiento de enfermedades, la búsqueda del bienestar general de los seres humanos o quieres mejorar la salud de otros, deberías pensar estudiar una carrera en Ciencias de la Salud. Puedes hacer clic en cada una de las carreras para conocer dónde puedes estudiar la carrera de tus sueños.