Carreras a distancia en Argentina para quienes les gusta viajar

Carreras universitarias a distancia en Argentina para quienes les gusta viajar

jueves, 15 de julio de 2021

Si una de tus mayores pasiones es conocer nuevos lugares y te gustaría desempeñarte profesionalmente en algún ámbito relacionado, en este artículo tenemos las carreras universitarias ideales para ti.

El momento de elegir una profesión para dedicarte el resto de tu vida puede estar cargado de incertidumbres y miedos. Es común que los estudiantes no sepan con total certeza cuál es su verdadera vocación, pero es posible que tengan conocimiento de qué les gusta hacer y cuáles materias les son más fáciles. Muchas personas tienen en claro que su pasión es viajar y conocer nuevos lugares, pero lo que no todos saben, es que pueden estudiar carreras universitarias que les permitan desempeñarse en ámbitos laborales relacionados a ello.

Además de elegir una carrera, los estudiantes también deben decidir en qué universidad de Argentina estudiar y optar por la modalidad presencial o a distancia. Esta última forma ha aumentado exponencialmente en los últimos meses, especialmente por la pandemia de coronavirus que nos atraviesa. Estudiando desde casa se reducen muchos riesgos de contagio de la presencialidad. Además de ello, la educación a distancia es ideal para aquellos alumnos que tienen otro tipo de responsabilidades, como un trabajo.

Si decides comenzar una carrera a distancia, podrás gozar de múltiples beneficios: la flexibilidad horaria te permitirá elegir los momentos más adecuados para cursar y estudiar, se adapta totalmente a tus necesidades. Por otro lado, ahorrarás dinero y tiempo y podrás acceder a un aprendizaje personalizado, ya que los docentes dictan tutorías para cada alumno. Por último, esta modalidad te ayudará a desarrollar y potenciar capacidades de autonomía y responsabilidad.

4 carreras universitarias para los amantes de los viajes

A continuación, te contamos sobre 4 licenciaturas ideales para quienes buscan desempeñarse en un trabajo que los vincule con el turismo y que podrás estudiar a distancia en universidades de Argentina:

• Licenciatura en Turismo: esta carrera es por excelencia la mejor opción. A rasgos generales, te permitirá planificar una empresa turística (puede ser propia), así como construir y ejecutar políticas públicas para fomentar la actividad en tu provincia o en el país.
  • Licenciatura en Administración Hotelera: realizando este programa aprenderás a organizar, conducir, dirigir y gestionar todas las distintas áreas de un hotel. Si eres una persona sociable, te permitirá relacionarte y tener contacto con turistas de todo el mundo.
  • Licenciatura en Geografía: esta carrera universitaria te otorgará conocimientos y saberes sobre todos los países del mundo, sobre su clima, su economía, su sociedad, su cultura y muchos aspectos más.
  • Licenciatura en Historia: esta licenciatura es ideal para aquellas personas que se interesan por el pasado de los lugares a los que visitan, en todos sus aspectos. Si te gusta asistir a museos cuando viajas, esta carrera es para ti.

Si quieres conocer más programas relacionados y otras universidades de Argentina donde estudiar a distancia, te recomendamos que sigas navegando por esta sección de nuestro portal.
¿Tienes dudas o inquietudes? Completa el formulario de contacto que aparece en la página así un asesor educativo se comunica contigo en la brevedad.