Universidades en donde estudiar psicopedagogía



¿Dónde estudiar psicopedagogía?


martes, 3 de enero de 2023

Descubrí cuáles son las mejores universidades de Argentina para empezar una carrera en psicopedagogía.



Actualmente, en nuestro país, existen más de 35 universidades que ofrecen programas enfocados en psicopedagogía y sus respectivas orientaciones. Entre ellas, la Universidad Siglo 21, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Provincial de Córdoba y muchas otras más.

A continuación, te mostraremos todas las opciones disponibles en licenciaturas en psicopedagogía.


Mejores universidades para estudiar psicopedagogía en Argentina


Antes de pasar al listado de universidades, es importante remarcar una pequeña diferencia: no es lo mismo licenciatura que profesorado. Tal como lo dice su nombre, el profesorado tiene como objetivo formar educadores en el campo de la psicopedagogía. La licenciatura, en cambio, busca desarrollar profesionales para ocupar cargos en áreas vinculadas al trato con pacientes en escuelas, hospitales, instituciones públicas y demás.

Para descubrir más sobre este tema, no te pierdas el siguiente artículo: ¿Qué hace un egresado de la licenciatura en psicopedagogía?

Para estudiar esta licenciatura, podes optar tanto por una universidad privada como por una pública. ¿Diferencias entre una y otra? Básicamente, que las primeras se encuentran aranceladas, mientras que las segundas no exigen pagar ningún tipo de cuota. 

Universidad públicas en las cuales se puede estudiar, de manera gratuita, una licenciatura en psicopedagogía:



También podés elegir empezar esta carrera en una universidad privada. La gran ventaja que tienen este tipo de instituciones, es que el proceso de enseñanza se desarrolla de manera más personalizada, hay menos cantidad de alumnos y se puede acceder a una mayor cantidad de contenido, ya sea bibliográfico o digital. Además, algunas de estas universidades ofrecen también la posibilidad de desarrollar la totalidad del programa a distancia.

Universidades privadas en las cuales podés estudiar una licenciatura en psicopedagogía:



Tal como se mencionó anteriormente, hay tres instituciones que ofrecen la posibilidad de llevar adelante la carrera bajo modalidad virtual. Estas son la Universidad Siglo 21, la Universidad Argentina John F Kennedy y la Universidad Blas Pascal. 

Esto le otorga a los estudiantes la posibilidad de empezar a estudiar sin la necesidad de tener que presentarse físicamente en la institución. Por ende, pueden obtener su título a distancia, repartiendo así mejor su tiempo de estudio y ahorrando dinero en traslados. 


¿Dónde estudiar un profesorado en psicopedagogía?


Si lo que querés es empezar un profesorado en esta carrera universitaria, las opciones son otras. Algunas de las universidades que ofrecen este tipo de programa son las siguientes:



¿Qué podés hacer con un profesorado? Dar clases, ya sea a nivel universitario como terciario. Este título se encuentra más vinculado a la docencia y no tanto al ejercicio de la práctica profesional, más allá de que también permite hacerlo. Eso sí, la licenciatura profundiza más en el tema. 


¿Dónde estudiar una tecnicatura en psicopedagogía?


Si lo que estás buscando es una alternativa un poco más corta, lo mejor es empezar una tecnicatura. ¿En qué se diferencia con la licenciatura? Principalmente en la duración —tienden a durar entre dos y tres años—, pero también en la cantidad de temas que se abordan y la profundización que se les da. 

Algunas de las principales universidades para empezar una tecnicatura en psicopedagogía en Argentina son:



Descubre más


Para conocer más información acerca de estas y muchas más carreras, te invitamos a que te contactes con nosotros completando el formulario digital que se encuentra disponible en la parte superior del sitio. Asimismo, también te invitamos a que sigas navegando a través de nuestra página, Universidades y Carreras de Argentina, para conocer otras opciones disponibles en materia de educación superior en nuestro país.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.