El Covid 19 afianza la educación a distancia

viernes, 17 de julio de 2020

La pandemia generó una posibilidad para explotar todas las bondades y beneficios de la educación a distancia. En cuarentena creció la demanda de titulaciones.

El crecimiento que tuvieron las carreras a distancia durante la cuarentena no fue un golpe de suerte ni mucho menos. Es el resultado de un trabajo constante y creciente que realizan las universidades argentinas en materia de educación a distancia. El confinamiento permitió poner en relieve el valor que tiene esta modalidad de enseñanza.

Las universidades a distancia han dado un gran paso para consolidarse como nuevas formas de aprendizaje en el futuro. Indudablemente la educación presencial va a continuar presente, pero deberá empezar a convivir con las carreras que se dictan a distancia. La mayor demanda de programas durante la cuarentena ocurrió con los cursos a distancia.

¿Qué ofrece la educación a distancia?

Los programas a distancia ponen en valor la formación y aptitud del estudiante. El alumno cobra un gran protagonismo al ser el responsable de administrar sus tiempos de estudios. La educación a distancia brinda una gran flexibilidad horaria. Los alumnos deben contar con una conexión a Internet desde cualquier dispositivo.

Las universidades a distancia buscan ofrecer formaciones universitarias de calidad. Los alumnos reciben conocimientos y herramientas necesarias para desempeñarse de forma profesional en cualquier contexto laboral. La educación a distancia abre nuevas posibilidades y oportunidades para muchos estudiantes.

Si quieres continuar o iniciar tu formación universitaria, pero no cuentas con el tiempo para concurrir de forma presencial; deberías optar por elegir una carrera a distancia y sacaras el máximo provecho. Te invitamos a ingresar al sitio de Universidades de Argentina y encontrar la titulación a distancia que se adapte a tus gustos y necesidades.