¿Es difícil la carrera de comercio internacional en Argentina?



¿Es difícil la carrera de comercio internacional?


viernes, 16 de septiembre de 2022

El grado de dificultad de una carrera depende siempre de la vocación, las destrezas y el compromiso de los estudiantes. Más allá de eso, podemos decir que la de comercio internacional no es considerada una carrera difícil. De hecho, si te gusta la economía y los asuntos globales, es probable que no tengas ningún problema a la hora de desarrollar esta profesión.



No existe lo que se conoce como carreras fáciles y carreras difíciles. Si bien puede haber profesiones que parezcan un poco más complicadas que otras, esto por lo general se basa en percepciones subjetivas. ¿Qué significa esto? Pues que para algunas personas determinadas carreras pueden ser consideradas difíciles, pero para otras no lo son. Esto puede explicarse por dos factores: por un lado, la afinidad del estudiante por dicho tema, y por el otro, su capacidad para resolver situaciones referentes a dicho campo. 

Imaginate a una persona a la que siempre le costó la matemática empezando una carrera enfocada en dicha rama. Por otro lado, pensá en un estudiante con calificaciones perfectas en esta materia, al cual además siempre le gustó la asignatura. ¿A cuál de los dos crees que le va a ser más fácil? Ojo, esto no quiere decir que el segundo tenga más chances de recibirse que el primero, pero sí que probablemente le sea más simple lograrlo. 

Ocurre exactamente lo mismo con el comercio internacional. Si bien no es una carrera fácil, tampoco se la puede considerar una carrera difícil o imposible de terminar. Así como ocurre con cualquier otra profesión, esta carrera requiere de tres aspectos básicos para poder recibirse: tiempo, esfuerzo y dedicación. De lo contrario, por más facilidad que tengas en la economía y las relaciones internacionales, vas a tener muchos problemas en obtener tu título.

En lo que respecta a la salida laboral de dicha carrera, es importante destacar que el mismo es muy buena. Por ende, oportunidades de trabajo no te van a faltar.


¿Qué habilidades necesito para estudiar comercio internacional?

Obviamente que tener cierta afinidad hacia la economía y sus diferentes derivados ayuda, pero no es determinante para tener éxito en esta disciplina. Lo que sí es importante a la hora de estudiar una carrera en comercio internacional es contar con un pensamiento crítico, habilidad social y capacidad de convencimiento. Estas habilidades te ayudarán a desenvolverte de la mejor manera en el entorno laboral y a crear estrategias óptimas para una empresa o gobierno. 

¿Otras destrezas que debe tener un profesional en comercio internacional?:

  • Capacidad de análisis
  • Habilidad para trabajar en equipo
  • Buen criterio lógico
  • Facilidad con la matemática
  • Fuerte enfoque en el cliente


¿Cuál es la diferencia entre comercio internacional y comercio exterior?

Mientras que el comercio internacional se enfoca en el comercio de bienes y servicios en todo el planeta y aborda un gran número de países, el comercio exterior se limita únicamente al intercambio entre dos o más países, haciendo hincapié en solo uno de ellos. ¿Qué quiere decir esto? En pocas palabras, que analiza las transacciones que se dan entre una nación y sus pares, sin contar el contexto global u otros territorios. Esa es más bien la tarea del comercio internacional


¿Dónde estudiar comercio internacional en Argentina?

¿Te gustaría empezar una carrera en comercio internacional? ¡Entonces no pierdas más tiempo! En universidades.com.ar vas a encontrar la más amplia variedad de programas para estudiar esta carrera universitaria en Argentina. Algunos de las principales universidades que ofrecen comercio internacional son:


Para conocer otras opciones de universidades que ofrezcan comercio internacional, no dudes en seguir navegando a través de nuestro sitio web o completar con tus datos el formulario digital que se encuentra disponible en la parte superior de la página.  




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.