Carreras universitarias que te permiten laborar a distancia



Carreras universitarias que te permiten trabajar a distancia


viernes, 10 de septiembre de 2021

¿Te interesa ejercer una carrera universitaria a distancia? En este artículo te mostramos algunas de las carreras que te permiten laborar desde la comodidad de tu hogar. 



Debido a la llegada de la pandemia del año pasado, las profesiones para trabajar desde casa han ido aumentando como una alternativa ideal para trabajar de manera remota desde la comodidad de nuestros hogares y sin pensar en todos aquellos elementos que suelen ser causa de estrés como un tráfico caótico, por ejemplo.

Esta modalidad de trabajo va en aumento y está siendo preferida tanto por las empresas como por las nuevas generaciones de profesionales, gracias a la gran y fácil accesibilidad de las redes sociales, las plataformas virtuales y el Internet mismo.

En este artículo te mencionamos algunas de las carreras universitarias cuyo desarrollo laboral es posible realizarlo a distancia.

1. Carreras en diseño

Nos referimos a las diferentes categorías de diseño, como Diseño Gráfico, Diseño de Juegos Digitales o Diseño de Vestuario y Textil. Es posible ejercer bajo la modalidad home office debido a que es indispensable utilizar plataformas como herramientas para crear el producto o servicio. 

“La creatividad e innovación son los pilares fundamentales de estas carreras universitarias que, al estar enfocadas en la autogestión, también abren paso a posibles emprendimientos propios.” 

2. Publicidad y Periodismo

Entre todos los tipos de carreras universitarias que permiten el trabajo a distancia, las que tienen que ver específicamente con la creación y difusión de contenidos tanto escritos como audiovisuales suelen adaptarse mejor al mundo digital que requiere el trabajo remoto. 

3. Psicología, Psicopedagogía y Fonoaudiología

En situaciones normales, los trabajos relacionados con estas carreras se realizan de manera presencial, sin embargo, ahora, con la creación de nuevas herramientas, como Zoom, Google Meets o la opción de videollamadas de WhatsApp, es posible desarrollar y llevar una sesión de terapia en una modalidad 100% online. 

4. Arquitectura

“Muchas veces se asocia a la carrera de Arquitectura con el trabajo y la observación en terreno. No obstante, la tarea de creación y diseño de planos arquitectónicos suele ser realizada desde la comodidad del hogar para luego entregarle el producto final al cliente.”

5. Contador Auditor

Siendo un Contador Auditor es muy posible que puedas trabajar desde la comodidad de tu casa.

6. Ciencias de la computación

En general, todas las carreras que tienen que ver con las ciencias de la computación desde Ingeniería en Computación e Informática hasta Ingeniería Civil Informática, entre muchas otras permiten el trabajo a distancia. La creación de software o su actualización puede ser ejecutada en casa, gracias al gran número de herramientas que existen en la actualidad.

Hay otras profesiones y trabajos que permiten desarrollar las labores desde casa como, por ejemplos ser realizador audiovisual, community manager, redactor de contenido SEO, reclutador/a, fotógrafo/a, especialista en Marketing, entre un par de otros más.

Los avances en tecnología os abren muchas puertas e incrementan nuestras opciones. ¿Te gustaría trabajar a distancia? 

¿Te gustaría recibir más información?

Te invitamos a completar el formulario disponible en nuestro sitio para de esa forma, comunicarnos contigo y ofrecerte mayor información sobre universidades y programas de estudios de diferentes niveles.

Si quieres descubrir mayor información sobre universidades, programas y otros temas de interés, te invitamos a seguir navegando por nuestro sitio.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.