¿Qué funciones lleva adelante un contador en un empresa?



¿Qué funciones lleva adelante un contador en un empresa?


miércoles, 21 de abril de 2021

¿Sabías que los contadores ocupan un lugar central para el funcionamiento y crecimiento de cualquier empresa? Conoce qué tareas realizan y dónde estudiar a distancia esta carrera en Argentina.



Debido a la importancia de sus funciones, los contadores son profesionales sumamente demandados en el mercado laboral y ocupan cargos bien remunerados en todo el país. Precisamente, dado que se encargan de llevar adelante la gestión contable y financiera, los contadores son profesionales esenciales para el crecimiento de cualquier compañía. A continuación, te contamos en detalle todas las funciones que desarrollan los contadores y dónde estudiar a distancia la carrera en contabilidad en nuestro país. 

Las funciones de un contador

La principales tareas de un contador dentro de una empresa son las siguientes: 

  • Llevar adelante un registro diario de entrada y salida de dinero.
  • Realizar balances de resultados y auditorías internas. 
  • Informar a la dirección de todas las obligaciones fiscales y financieras.
  • Administrar los recursos financieros de la empresa y realizar análisis de oportunidades inversión y riesgos.

En definitiva, las tareas que realizan los contadores son centrales para el crecimiento de cualquier compañía. Los contadores están en constante relación con los directivos de las empresas y asesoran en la toma de decisiones estratégicas. 

Dónde estudiar a distancia contabilidad en Argentina

En nuestro país, existe una amplia oferta de Universidades privadas que ofrecen carreras a distancia en contabilidad. De esta forma, podrás convertirte en contador público desde las comodidades de tu hogar y adaptar tus tiempos de estudio según tu propio ritmo de vida. Precisamente, al estudiar a distancia no necesitarás trasladarte cotidianamente a clases o mudarte de ciudad en el caso que no vivas en una localidad donde exista alguna Universidad Nacional que ofrezca esta carrera. Además, gracias a esta modalidad, también tienes la posibilidad de estudiar la carrera en contabilidad en una institución estadounidense: Saint Leo University. Conoce todas las Universidades que ofrecen esta carrera a distancia a continuación: 

  1. Saint Leo University
  2. Universidad Siglo 21
  3. Universidad Blas Pascal
  4. Universidad de Palermo
  5. Universidad Argentina John F. Kennedy
  6. UCES Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales
  7. Corporación Universitaria Remington
  8. Atlantic International University

¿Quieres saber más sobre las carreras a distancia en contabilidad? Comunícate con nosotros a través del formulario que figura en esta página y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte.

Universidades de Argentina, la Guía de carreras a distancia más completa del país. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.