Impacto de la nueva Ley de Alquileres en las profesiones inmobiliarias



El impacto de la nueva Ley de Alquileres en las profesiones inmobiliarias


viernes, 12 de junio de 2020

Las modificaciones en el Código Civil y Comercial de la Nación van a impactar directamente sobre la labor que tienen los profesionales en Inmobiliaria.



La nueva Ley de Alquileres establece nuevas reglas para los contratos de arrendamiento que benefician a los inquilinos, como un aumento en la duración del acuerdo y la obligación de proponer dos garantías a elegir por el propietario. Las modificaciones demandan una actualización profesional en aquellas personas que se dedican al mundo inmobiliario.

¿Qué actualizaciones trae la nueva ley?

Algunas de las nuevas actualizaciones, que debe tener en cuenta una persona avocada al mundo de los inmuebles, son: el mes anticipado y el depósito de garantía no pueden ser mayores al equivalente a un mes de alquiler, el plazo mínimo del contrato se amplía de dos a tres años o las expensas extraordinarias debe pagarlas el locador.

También, los profesionales deberán considerar en cuanto a la garantía que el locatario debe proponer al menos dos alternativas entre título de propiedad inmueble, aval bancario, seguro de caución, fianza o garantía personal del locatario (recibo de sueldo, certificado de ingresos), entre otras modificaciones. Haciendo clic pueden consultarse más alcances.

¿Qué beneficios trae para los profesionales?

La nueva Ley de Alquileres podría reivindicar la labor del corredor inmobiliario o del gestor inmobiliario. Este sería el único profesional capacitado y autorizado para intermediar entre el locatario y el locador. Es el profesional que conoce a las dos partes y las asesora para lograr un buen acuerdo para ambos.

Algunas de las carreras directamente influenciadas por la nueva Ley de Alquileres son:
Puedes hacer clic en cada carrera y conocer dónde estudiar. Sin lugar a duda cada una de estás profesiones deben adaptarse a la nueva reglamentación, una vez que sea publicado en el boletín oficial, para desempeñar su laboral profesional en el mundo inmobiliario. 




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.