La educación a distancia y otros aspectos positivos del Covid 19

La educación a distancia y otros aspectos positivos del Covid 19 en Argentina

viernes, 17 de julio de 2020

Las noticias y novedades no son todas negativas durante el tiempo de cuarentena y distanciamiento social. En la nota rescatamos algunos puntos positivos.

La aparición del nuevo virus Covid – 19 alteró la vida y el transcurrir de toda la sociedad. La educación a distancia, el teletrabajo, el distanciamiento social y muchas otras cosas más, se hicieron un escenario habitual y corriente en la vida de toda la humanidad. Los números de infectados, muertos u hospitalizados están a la orden del día, pero no son las únicas noticias. También, existen novedades positivas.

El aporte de la educación a distancia

Con la suspensión de clases en todos los niveles, la educación a distancia emergió como la herramienta necesaria para continuar los procesos de enseñanza. Si bien los alumnos y profesores debieron adaptarse a una nueva forma de aprender. Las carreras a distancia permitieron que alumnos continúen su formación e incluso algunos puedan terminar las mismas y recibirse.

Los programas a distancia brindan las herramientas necesarias para que el alumno pueda continuar su formación universitaria. Las plataformas virtuales ofrecen chats grupales o individuales, foros de discusión, material disponible las 24 horas, entre otras; para poder estudiar desde casa. La educación a distancia ha permitido continuar la educación de la población a pesar del distanciamiento necesario por la pandemia.

¿Qué otros puntos positivos provocó el virus?

La pandemia del Covid – 19 generó algunos efectos positivos sobre la comunidad en general. El primero, y más notorio, fue la caída significativa en la contaminación ambiental. Se han registrado grandes bajas en la contaminación del aire, en los niveles del agua, entre otras. Otro aspecto, fueron los actos de solidaridad que se replicaron en diferentes puntos del mundo.

El tiempo de pandemia permitió enaltecer y agradecer la tarea que día a día realizan todos los centros de salud y los profesionales. Desde el director del hospital hasta el último residente, pasando por médicos, enfermeros, camilleros, han puesto todo de sí para combatir el virus. La realidad vivida puso de manifiesto la necesidad de invertir constantemente en salud, en ciencia e investigación.