Universidades privadas tienen más titulados en educación a distancia

Las universidades privadas cuentan con mayores titulados en educación a distancia

miércoles, 14 de octubre de 2020

Las carreras a distancia tienen una mayor presencia y crecimiento en el ámbito de las universidades privadas.

En Argentina, la educación a distancia encontró en las universidades a distancia un aliado estratégico para expandir el alcance de las titulaciones universitarias. Universidades a distancia privadas como la Universidad Siglo 21, Teclab, Universidad de Palermo, y la Universidad Católica de Salta cuentan con centros de aprendizaje universitarios distribuidos a lo largo y ancho del país. Estas instituciones brindan la posibilidad de estudiar a distancia, desde diferentes ciudades, una carrera universitaria de calidad.

¿Por qué estudiar a distancia en universidades a distancia privadas?

Las universidades privadas persiguen el objetivo de expandir y hacer más accesible la educación superior. Las carreras a distancia buscan renovarse permanente para dar respuestas a las necesidades reales del mercado laboral. La educación a distancia que se ofrece brinda habilidades y competencias útiles y necesarias para los entornos digitales y las nuevas profesiones que demandan las empresas. La educación a distancia permite adquirir conocimientos relevantes y actualizados en la disciplina de interés, para luego destacarse en el mercado laboral.

Las carreras a distancia ofrecen múltiples facilidades para que los estudiantes puedan insertarse en el mundo laboral. Las universidades privadas tienen programas de pasantías, bolsas de empleo, prácticas profesionales, actividades extracurriculares, entre muchas otras opciones más. También, los alumnos reciben una formación teórica y practica que les permite adquirir conocimientos para ser puestos en valor en actividades prácticas, es decir, la carrera a distancia permite ejercitar las competencias adquiridas.

Al estudiar a distancia vas a contar con acompañamiento docente permanente, atención personalizada para evacuar dudas y consultas, capacitación junto a profesores expertos en la disciplina o ciencia, clases pensadas para brindar herramientas útiles y necesarias, carreras a distancia enfocadas en las necesidades de cada estudiante. Estas ventajas posibilitan que los egresados cuentan con conocimientos y competencias de calidad, un plus en la formación profesional y académica.

La educación en universidades a distancia como la Universidad Siglo 21 posibilitan que muchas personas que antes no podían acceder a una formación universitaria ahora pueden hacerlo gracias a las universidades a distancia. Si estás buscando una carrera a distancia con acreditación y aval oficial, que ofrezca una educación superior de calidad y te permita destacarte en el mundo laboral del mañana, deberías estudiar en una universidad privada de Argentina.