¿Dónde estudiar cine en Argentina?



Mejores universidades para estudiar cine en Argentina


lunes, 24 de octubre de 2022

En Argentina vas a encontrar una innumerable cantidad de opciones para empezar una carrera en cine y televisión. Entre ellas, la Universidad de Palermo, la UNC y la reconocida Universidad del Cine de Buenos Aires. Descubrí cuáles son todas en el siguiente artículo.




¿Tenés ganas de empezar a estudiar cine? A continuación, te mostraremos cuáles son algunas de las mejores universidades para estudiar esta carrera en Argentina. Entre ellas, se destacan los nombres de la Universidad de Palermo, la Universidad Nacional de Córdoba y la tan afamada Universidad del Cine. No obstante, existen también otras instituciones que ofrecen esta carrera y que cuentan con programas interesantes. 

A pesar de no ser una carrera universitaria tan reconocida como Medicina o Derecho, cuenta con un campo laboral suficientemente amplio. Por si no lo sabías, con un título en cine y televisión no solo podrás trabajar en el desarrollo de productos cinematográficos, sino que también podrás desempeñar roles en programas de televisión, documentales, series animadas, noticieros, entre otros productos audiovisuales. 


¿Dónde estudiar cine en Argentina?


En el siguiente apartado se mencionan algunas de las mejores universidades para estudiar cine en Argentina. Aquí podrás conocer las principales características de cada una de ellas y qué beneficios ofrecen.


Universidad del Cine


Esta universidad, además de ser una de las pocas especializadas en cine de todo el país, es una de las que mayor variedad de carreras en este rubro ofrece. Entre los principales programas que podrás encontrar, se encuentran:



Asimismo, también ofrece la posibilidad de estudiar una maestría en Cine Documental como título de posgrado, así como varios profesorados. 

Esta universidad se destaca también por la innumerable cantidad de directores y cineastas famosos que formó a lo largo de los años. Uno de ellos es el reconocido director argentino Andy Muschietti. El cineasta, realizador de películas como It, It 2, The Flash y muchas otras, desarrolló la totalidad de sus estudios en la Universidad del Cine antes de saltar a la fama en Hollywood.

El caso de Muschietti es probablemente uno de los más emblemáticos, pero existen muchos otros profesionales en producción cinematográfica que se formaron en esta institución


Universidad de Palermo


Esta institución, con sede principal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con un muy buen programa de licenciatura en dirección cinematográfica que se puede estudiar de manera presencial o a distancia (se puede realizar hasta el 50% de la carrera bajo dicha modalidad). Este tiene una duración estimada de cuatro años y se encuentra compuesto por un total de treinta y cuatro materias. 


Universidad Nacional de Córdoba


La Facultad de Artes de la UNC ofrece la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Cine y TV. Esta cuenta con una duración aproximada de cinco años y, a partir de los tres, otorga el título intermedio de Técnico Universitario en Producción Audiovisual. En esta carrera se abordan materias como Guión, Sonido, Historia del Cine, Producción Cinematográfica, Animación, Fotografía, Narrativa Audiovisual y muchas otras más. 


Universidad de Belgrano


Esta institución ofrece a sus estudiantes la posibilidad de desarrollar una Licenciatura en Producción y Dirección de TV, Cine y Radio. Esta carrera, de cuatro años de duración, cuenta con un perfil orientado a la inserción profesional de sus graduados en la industria audiovisual local e internacional. Además, busca enfocarse en la enseñanza de contenido audiovisual para nuevas plataformas y la elaboración de contenidos para medios tradicionales. 

Otras universidades que ofrecen carreras vinculadas al cine:



Descubre más


Para más información sobre las diferentes carreras en cine y televisión, te invitamos a que sigas navegando a través de nuestro sitio web, universidades.com.ar, en donde podrás encontrar la mayor variedad de carreras y universidades para estudiar en Argentina.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.