Pasos y Requisitos para estudiar en Argentina si eres extranjero

viernes, 24 de julio de 2020

Argentina ofrece múltiples posibilidades de estudios. Si estás pensando en venir a estudiar aquí, en la nota te contamos los requisitos necesarios.

La educación superior Argentina es una de las más reconocidas en América Latina. El país brinda la posibilidad de estudiar en universidades públicas o privadas ofreciendo diferentes tipos de programas académicos de gran calidad. La cantidad de estudiantes extranjeros crece año tras año en los establecimientos argentinos.

Según las últimas estadísticas de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación hay más de 54 mil estudiantes extranjeros que cursan en las casas de estudios de todo el país. El relevamiento mostró que el 93,6 por ciento proviene de algún país de América, el 4,6 por ciento de Europa, el 1,4 de Asia, el 0,4 de África y el 0,1 de Oceanía.

¿Qué se necesita para estudiar en Argentina si eres extranjero?

Si estás pensando estudiar en el país debes cumplir cada uno de los siguientes pasos:

• Prepara la documentación personal de tu país de origen:
    • Partida de nacimiento legalizada y apostillada.
    • Documento de antecedentes penales legalizado y apostillado
    • Certificados analíticos, títulos obtenidos y demás documentación académica legalizada y apostillada.
    • Pasaporte
  • Presentar la documentación en Migraciones de Argentina. Estos van a depender de la radicación que te corresponda y solicites:
    • Radicación de estudiantes por primera vez: Pasaporte vigente, antecedentes penales apostillados, 2 fotos 4x4 con fondo blanco y liso, certificado de domicilio o factura del servicio público a tu nombre y constancia de la inscripción formal de los estudios a realizar.
    • Prórroga de residencia temporaria para estudiantes: Pasaporte vigente, antecedentes penales argentinos, documento nacional de identidad y el certificado de alumno regular, legalizado por el Ministerio de Educación. Si se trata de un posgrado o maestría se deberán adjuntar también la nota de la institución legalizada por el Ministerio de Educación.
  • Solicitar turno en Migraciones: una vez que tengas todos los documentos deberás ingresar aquí, el portal de Migraciones y solicitar un turno para entrega de documentos y terminar la gestión del trámite.

Puedes ingresar al siguiente enlace del Gobierno de la República Argentina y consultar más detalles sobre el proceso formal para estudiar en Argentina si eres un estudiante extranjero.

Según el ranking QS Mejores Ciudades para estudiar 2019, Buenos Aires es la mejor ciudad para estudiar en la región de América Latina y ocupa el puesto 31 a nivel mundial. Las opciones académicas incluyen carreras técnicas, licenciaturas, posgrados o cursos en formación continua. ¡Solo debes encontrar la que se adapte a vos!