¿Qué seguridad ofrecen las carreras a distancia?

miércoles, 31 de marzo de 2021

La educación a distancia es tan confiable como la presencial; sin embargo, todavía existen ciertas desconfianzas sobre esta modalidad de estudios.

Cada vez son más los estudiantes que optan por estudiar una carrera a distancia. Sin embargo, aún existen muchas personas que se encuentran reticentes a la modalidad a distancia debido a que no confían en esta. En gran medida, esto sucede debido al mito de que las empresas no confían en los profesionales de las carreras a distancia, aunque hoy en día cada vez más organizaciones ven con buenos ojos a los profesionales graduados de licenciatura y maestrías a distancia.

La cuarentena obligatoria generada por la pandemia de la COVID-19 generó un gran impulso para la educación a distancia. Las universidades debieron adaptarse a los nuevos escenarios e hicieron uso de las ventajas y posibilidades que ofrece internet y las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Razones por las que estudiar a distancia es seguro

Las universidades que ofrecen educación a distancia se aseguran de que sus carreras tengan prestigio y calidad para brindarle la mejor educación a todos sus estudiantes. Las instituciones cuentan con acreditaciones oficiales en materia de educación a distancia para certificar cada una de sus carreras y procesos pedagógicos de enseñanza. En este sentido:

¡La educación a distancia ofrece la misma calidad y seguridad que una presencial!

Hoy en día, los empleadores ya no cuestionan la calidad de la educación recibida en las licenciaturas a distancia debido a que los profesionales que tienen esta formación han demostrado que están tan preparados para dar respuestas a las necesidades del mercado laboral. La educación a distancia garantiza el acceso a cientos de alumnos para que estudien en universidades de prestigio de diferentes partes del mundo: puedes cursar tu carrera en Estados Unidos o Europa desde la comodidad de tu hogar. Algunas opciones podrían ser las carreras que ofrece Saint Leo University

Los avances en seguridad informática permiten crear plataformas virtuales de aprendizaje totalmente seguras para los alumnos. Muchos sitios propios de las universidades cuentan con sofisticados sistemas de seguridad, que protegen tanto los datos de los estudiantes como de los docentes. Estudiar a distancia permite formarse académicamente a través de sitios oficiales y protegidos. Algunas opciones locales en Argentina son: la Universidad Siglo 21 o Teclab Instituto Técnico Superior.

Estudiar a distancia es una opción que no debes descartar, ya que no solo te brinda una educación de calidad, sino que te permite disfrutar de muchos beneficios. El sitio de Universidades de Argentina ofrece el catálogo más grande de carreras a distancia del país en el cual podrías encontrar la carrera de tus sueños. Para recibir más información, te invitamos a completar las solicitudes de información presentes en el sitio.