La startup argentina reconocida como una de las más innovadoras



La startup argentina reconocida como una de las más innovadoras: lo que podés estudiar para ser un profesional


martes, 14 de septiembre de 2021

Sus desarrolladores están orgullosos de lo que han conseguido con su empresa actual. En este artículo te contamos qué empresa es y lo que podés estudiar a distancia para ser todo un profesional.



La plataforma digital Ucrop.it ha sido distinguida como una de las tres startup más innovadoras de Sudaméricas —la única en Argentina— por el centro financiero internacional Abu Dhabi Global Market, (ADGM).

«Estamos orgullosos por este reconocimiento. Fue una experiencia muy enriquecedora formar parte de una iniciativa que no solo reconoce al startup más innovadoras a nivel global, sino que potencia y promueve la generación de startups originales y alineadas a las nuevas necesidades del mundo», señaló Diego Hoter, CEO y Co-Founder de Ucrop.it.  

¿Qué es Ucrop.it?  

Por otro lado, este reconocimiento se da en el marco de la iniciativa "The Search, Global Tour" a cargo del equipo de innovación de FinTech Abu Dhabi que busca a las fintech más creativas y disruptivas en todo el mundo.

En su sitio web oficial expresa lo siguiente: «monitorea tu campo en forma remota, podes acceder a ver la evolución de tus cultivos en tiempo real, trabajar en conjunto con todos tus colaboradores, personal y prestadores de servicio. Nuestra plataforma no necesita de Internet para funcionar en el lote, permitiendo la carga de evidencia del ciclo del cultivo en el lugar y momento que suceden las cosas. ucrop.it analiza tu información y te muestra tableros de información para que comprendas en cada momento como se encuentra tu lote y cultivo, las prácticas que se realizaron, quienes tienen tareas pendientes, si los servicios se ejecutaron en tiempo y forma, cual es estado del plantío y si hay alertas sobre el mismo. Certifica la historia de tus cultivos y diferenciate mostrando como manejas tu campo».

En el caso de América del Sur el evento se llevó a cabo el 1 de septiembre. Allí, startups provenientes de Brasil, Chile, Colombia y Argentina se presentaron frente a un jurado conformado por especialistas en el tema, quienes, tras evaluar a las empresas y sus modelos de negocios; distinguieron a Ucrop.it y a dos startups de Brasil y Colombia como las más inspiradoras de Sudamérica. Esta distinción habilita a ucrop.it a participar en noviembre 2021 del principal festival de FinTech en Abu Dhabi, según publicó Clarín.

Esta startup, que busca potenciar las prácticas sustentables y que los productores obtengan beneficios económicos, nació en 2018 de la mano de Diego Hoter (CEO), Marcos Botta (CIO) y Matías O’Keefe (CTO), quienes vieron la necesidad en aquel momento de mejorar la forma en que los productores se relacionaban con diferentes actores del mercado agrícola en lo que respecta a trazabilidad, y la necesidad de mostrar de manera más transparente sus procesos productivos sustentables.  

Pero además, ucrop.it anunció su desembarco en Paraguay, para así comenzar con su ambicioso plan de expansión regional que incluye también la llegada a Brasil y Estados Unidos en los próximos meses. Por su parte, en el mercado local continúa sumando nuevos acuerdos comerciales y espera cerrar el año con una oportunidad de 3.5 millones de hectáreas.


¿Querés emprender y convertirte en un profesional?

Con la Guía Oficial de Universidades de Argentina tendrás a disposición un catálogo de todas las universidades públicas y privadas del país, para que puedas ver las carreras disponibles y encontrar la que más se adapte a vos.

Para ver las carreras a distancia sobre Finanzas hacé clic acá.

Cuando encuentres la que más te llame la atención, completá el formulario a tu derecha para recibir información detallada sobre tus consultas y dudas.

¡Aprovecha esta oportunidad para estudiar a distancia con las mejores universidades de Argentina!




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.