¿Qué universidades ingresaron al ranking de transparencia del CSIC?

viernes, 24 de julio de 2020

El ranking internacional de transparencia, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, mide las instituciones más citadas según los perfiles públicos que aparecen en Google Scholar.

Google Scholar es considerado el buscado web científico – académico más importante del mundo. El ranking de Transparencia se elabora a partir de las citas a los artículos de todos los investigadores vivos y fallecidos pertenecientes a cada una de las universidades rankeadas.

Las métricas compiladas por CSIC están diseñadas para mostrar la calidad de los logros científicos y académicos de cada universidad. El ranking indica la cantidad de citas a los perfiles públicos de los académicos de cada universidad. El CSIC está compuesto por universidades de todo el mundo.

Universidades argentinas en el ranking CSIC

La universidad con mayor cantidad de citas fue la Universidad de La Plata con 976.261 citas. Seguido se ubicó la Universidad Nacional de Buenos Aires con 542.789 citas. Tercero encontramos a la Universidad de Mar del Plata (puesto 1135 con 88.364 citas) y dentro del top five quedaron la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Todas las universidades que ingresaron al ranking y su posición mundial son:

El ranking general de las mejores 4.300 instituciones de educación superior del mundo está encabezado por la prestigiosa Universidad de Harvard, con un total de 8.361.676 citas a sus perfiles de Google Scholar. Segunda se ubica la Universidad de Stanford, con 8.150.705; y tercera la Universidad de California Berkeley, con 6.515.961 citas.

Las métricas compiladas por CSIC están diseñadas para mostrar la calidad de los logros científicos y académicos de cada universidad. Los resultados demostraron la importancia de la investigación académica y científica en Argentina.