Universidades para estudiar en San Juan



Universidades para estudiar en San Juan


viernes, 19 de junio de 2020

La provincia cuyana alberga universidades públicas y privadas en educación superior. Los estudiantes pueden escoger dentro de una gran variedad de opciones de carreras. 



La provincia de San Juan tiene como ciudad principal la localidad que lleva su nombre homónimo, San Juan. Además, se destacan las localidades Rawson, Chimbas, Santa Lucía, entre otras. La provincia cuyana ofrece 2 universidades centrales que concentran la mayor oferta educativa: la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo.

Los futuros estudiantes pueden inclinarse por estudiar carreras en diferentes áreas o disciplinas como: salud, ciencias sociales, ciencias exactas, físicas o naturales, filosofía, humanidades, entre otras. San Juan también cuenta con sedes de diferentes universidades privadas que permiten estudiar múltiples carreras a distancia.

¿Dónde estudiar en la provincia de San Juan?

Las opciones para estudiar son:

La UNSJ fue fundada en el año 1973. Actualmente cuenta con 5 facultades y 2 sedes. La central está en el Gran San Juan (San Juan y Rivadavia) y cuenta con una sede académica y administrativa en la Ciudad de San José, en Jáchal. Esta brinda carreras para los departamentos de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta. La universidad ofrece 7 carreras de pregrado, 58 de grado y 53 de posgrado.

La UCCuyo fue fundada en la ciudad de San Juan el 4 de mayo de 1953. Cuenta con sedes en otras provincias de la región cuyana como Mendoza y San Luis. La Universidad Católica de Cuyo ofrece 10 tecnicaturas, 28 carreras de grado (entre licenciaturas, ingenierías y profesorados) y 51 posgrados. La universidad cuenta con 7 facultades y un Instituto Superior de Enseñanza.

En San Juan también existe la posibilidad de estudiar a distancia en alguna de las sedes de las siguientes universidades: Universidad Siglo 21, Universidad Kennedy, Universidad de Congreso, entre otras.

Si estás pensando estudiar en expandir tu formación profesional y académica en San Juan, deberías ingresar a cada una de las universidades mencionadas y encontrar la carrera que cumpla con tus expectativas. San Juan ofrece diferentes carreras que se adaptan a cada estudiante. 




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.