¿Dónde puedes estudiar en la provincia de San Luis?



¿Dónde puedes estudiar en la provincia de San Luis?


viernes, 8 de mayo de 2020

La oferta académica de San Luis presenta universidades privadas y públicas. Los “puntanos” tienen la posibilidad de estudiar en alguna de sus 4 universidades. 



El abanico de posibilidades universitarias en la provincia de San Luis incluye 3 universidades públicas y una privada. Los estudiantes podrían inclinarse por estudiar en alguno de estos centros de estudios. Las universidades tienen casa central en la ciudad capital de nombre homónimo, a excepción de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, que solo se encuentra en la localidad puntana de Villa Mercedes.

San Luis ofrece una variada oferta académica para dar respuestas a las diferentes búsqueda y necesidades de la población universitaria. Los alumnos pueden inclinarse por estudiar tecnicaturas, carreras de grado (licenciaturas e ingenierías) o posgrados. Algunas carreras se pueden estudiar a distancia.

¿En qué universidades se puede estudiar en San Luis?

Las universidades más conocidas vinculadas a la educación superior de San Luis son:

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fue fundada en el año 1973. La universidad cuenta con 39 pregrados, 55 carreras de grado y 50 posgrados distribuidos en 9 facultades y un instituto. Fue la primera universidad nacional y de carácter pública de la provincia de San Luis.

La Universidad de la Punta (ULP) se creo en el año 2004, su estructura edilicia fue diseñada por Clorindo Testa. La universidad cuenta con 4 institutos donde se dictan 21 licenciaturas, 12 tecnicaturas, 1 especialización, 1 curso de posgrado, 2 maestrías y 14 diplomaturas. La universidad se caracteriza por sus programas de extensión universitaria en Ajedrez, Música y Astronomía.

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) tiene su origen en la ciudad homónima de Villa Mercedes en el año 2009. La UNViMe tiene 4 escuelas (Ciencias de la Salud, Gestión de Empresas y Economía, Ingeniería y Ciencias Ambientales y Ciencias Sociales y Educación) donde se dictan 14 carreras de grado y 9 pregrados.

Fundada en el año 1953 persigue la misión de forma personas integralmente, con aptitud para desarrollar sus capacidades en constante búsqueda de la verdad. La sede puntana cuenta con 6 facultades y un centro de estudios en innovación y desarrollo. La oferta de carreras incluye 13 licenciaturas, 3 tecnicaturas, 5 diplomados, 3 maestrías, 3 especializaciones y un doctorado.

Si tienes pensado estudiar en San Luis, solo debes elegir la carrera y la universidad que deseas. Toma la decisión de dar el primer paso para profesionalizar tu formación académica y personal.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.