¿En qué consiste la validez de los títulos superiores?

lunes, 24 de agosto de 2020

Las titulaciones y programas académicos que obtienen la validación cumplen con requisitos de calidad educativa establecidos por los organismos competentes.

En Argentina todo lo concerniente a validación de títulos le corresponde a la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Entre sus acciones el organismo creó el Registro Nacional de Títulos y Certificados con Validez Nacional (ReNaV).

La dirección de títulos cumple la misión principal de tramitar, evaluar y llevar registro de todas las acciones vinculadas en otorgar validez nacional a los títulos de ofertas académicas existentes en el país. La institución rige la validez de titulaciones a nivel inicial, primario, secundario y superior.

En lo que respecta a la educación superior la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios lleva adelante un registro de las titulaciones otorgadas por universidades públicas y privadas. Puedes corroborar la validez y el reconocimiento oficial en el siguiente enlace. Las careras otorgadas por instituciones no universitarias (terciarias) obtienen la validez por parte de las jurisdicciones provinciales, que cuentan con el aval nacional.

El organismo público cuenta con 25 departamentos jurisdiccionales (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las 24 provincias). La validación de un título significa que las ofertas educativas cumplen con los requisitos mínimos indispensables de equidad y calidad en todo el territorio argentino.