Inicio | Blog | 3 mejores universidades para estudiar abogacía

3 mejores universidades para estudiar abogacía

¿Querés estudiar una carrera de derecho en Argentina? ¡Hay muchos programas disponibles! Conocé las mejores universidades para estudiar abogacía.

09/02/2022 | Valentina Iñiguez

3 mejores universidades para estudiar abogacía
Comparte la nota en tus redes

Estudiar una carrera de abogacía en Argentina te convertirá en un profesional con plenos conocimientos sobre las ciencias jurídicas, políticas y sociales. Como Licenciado en derecho existen muchos caminos posibles en el campo de las leyes y la política de una sociedad.

Si siempre te llamaron la atención los procesos judiciales y las leyes, si sos una persona que se interesa por la justicia, que sabe defender con argumentos y astucia sus ideales y creencias, y que se preocupa por el cumplimiento de los derechos de los individuos de una comunidad, estudiar una carrera de abogacía en Argentina será tu mejor opción.

¿Qué hace el profesional egresado de la carrera de abogacía?

El profesional egresado de la carrera de abogacía puede trabajar de forma independiente tomando casos jurídicos de distinta índole bajo su propio patrocinio, también puede formar parte de estudios jurídicos  y trabajar en los casos que le sean asignados.

También puede desenvolverse en departamentos legales de empresas u otras organizaciones o instituciones públicas y privadas que requieran de un equipo de abogados que puedan resolver cuestiones jurídicas internas y orientarlos sobre el plano legal de sus acciones.

El profesional egresado de una carrera de derecho puede desempeñarse como mediador, conciliador o árbitro en asuntos familiares y legales así como también puede actuar como autoridad en procesos de negociación y redacción de documentos legales cómo ser contratos, testamentos, actas, etc.

Estos profesionales siempre serán necesarios para la vida en sociedad, por ello gozan de gran demanda laboral y pueden desempeñarse en distintos puestos. La vida en sociedad implica seguir un orden, establecer acuerdos y límites, para ello siempre serán necesarios los profesionales en derecho. Si te interesa esta profesión podés formarte en la carrera de abogacía en Argentina en excelentes universidades y con programas académicos únicos.

Universidades dónde estudiar una carrera de abogacía en Argentina

Abogacía en la Universidad Blas Pascal. El programa de esta reconocida universidad forma profesionales con un alto compromiso social, ágiles y eficientes, que obran a favor del interés de la comunidad. Los profesionales egresados de la universidad Blas Pascal actúan como asesores de personas y de empresas acerca de sus derechos y obligaciones y asumen su defensa judicial y administrativa. Además, informan y advierten a sus clientes sobre las posibles consecuencias jurídicas de los actos que van a celebrar. Los egresados de Blas Pascal tienen un perfil con notable capacidad mediadora frente a divergencias de posiciones que puedan presentarse entre las partes.

Una vez egresados, los abogados de Blas Pascal obtendrán el éxito desplegando al máximo su formación profesional. Una propuesta de estudio diferencial para adquirir excelencia en su desempeño, siendo asesores, funcionarios mediadores y auxiliares de la justicia. Formamos profesionales capaces de vivir y trabajar en base a su vocación.

Abogacía en la Universidad Siglo 21. Este programa para la carrera de abogacía cuenta con una sólida formación teórica y práctica en el desempeño del derecho y forma profesionales altamente capacitados para el diseño jurídico de los más variados emprendimientos locales, nacionales e internacionales.

La carrera de la Siglo 21 posee un perfil generalista, ofrece una formación jurídica integral y busca brindar herramientas para que puedan adquirir competencias profesionales para desarrollarse en las distintas ramas, formas y ámbitos del ejercicio de la profesión. Los egresados de Siglo 21 estarán formados en la concientización de un rol de responsabilidad social comprometido con las situaciones de desigualdad e injusticia vivenciadas por individuos y comunidades, y en la búsqueda de soluciones a los conflictos propios de la convivencia social. En la formación de los alumnos de la Siglo 21 se integra la utilización de herramientas tecnológicas necesarias para el ejercicio profesional.

Abogacía en la Universidad Argentina John F. Kennedy. Esta carrera de Abogacía cuenta con un nuevo plan de estudios, dinámico y adaptado a la realidad social, que hace hincapié en la práctica como herramienta principal de conocimiento para los futuros profesionales.

Desde una perspectiva interdisciplinaria, el programa incorpora temáticas de derecho y género, seguridad informática, protección de datos y derecho ambiental, para formar profesionales capaces de responder a problemáticas cada vez más complejas y dinámicas. El objetivo de la carrera es responder a los múltiples desafíos que se le pueden plantear a los futuros profesionales dentro de un contexto actual en base a los principales cambios sociales, legislativos y jurídicos que se plasman tanto en la sanción del nuevo código Civil y Comercial, como en modificaciones en materia laboral y penal y en los nuevos convenios internacionales.

Si querés conocer más programas en derecho en Argentina hacé clic aquí.
Si te interesó alguno de estos tres programas y requerís más información, completá el formulario disponible en la web.
Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.