4° Bienal Kosice “Arte, Ciencia y Tecnología”


viernes, 20 de mayo de 2016

La productora cultural “Objeto a” lanzó la convocatoria a la cuarta Bienal Kosice, concurso de arte-ciencia-tecnología de alcance latinoamericano. Premios, menciones y obras invitadas conformarán una muestra a realizarse en noviembre próximo en el Centro Cultural San Martín.




La Cuarta Bienal Kosice de este año se conforma como un Concurso de alcance Latinoamericano cuya finalidad es estimular la creación, la experimentación y la investigación de obras de arte, ciencia y tecnología inspirándose en la obra del maestro y pionero Gyula Kosice.  

La convocatoria ya propuesta por la productora cultural “Objeto a”, permanece abierta desde el miércoles 27 de abril hasta el viernes 15 de julio de 2016. En esta ocasión no habrá prórroga, anunciándose los proyectos ganadores y menciones a finales de julio y otorgando así tres meses para la realización de las obras que conformarán la exhibición final “Bienal Kosice. Los mitos del arte” que se realizará en el Centro Cultural San Martín en el marco de Noviembre Electrónico.
 

El concurso está abierto tanto a artistas de reconocida trayectoria como emergentes que trabajen con nuevas tecnologías en la integración de arte, ciencia y tecnología. El objetivo del evento es estimular la creación, la experimentación y la investigación de obras de artistas que trabajen con nuevas tecnologías, inspirados en la obra del pionero y maestro Gyula Kosice.  

La presente edición toma como inspiración el texto “La obra abierta y los nuevos mitos del arte” escrito por Gyula Kosice en 1994 con motivo de su encuentro con Umberto Eco. La actual consigna invita a los artistas a crear proyectos artístico-tecnológicos que desafíen la libertad creativa y la imaginación, sorteando los desafíos suscitados hoy por las nuevas tecnologías y la ciencia, proyectos que representan a los nuevos lenguajes del arte, como la robótica, la artificialidad, la realidad virtual, bioarte, etc., y que renuevan las pautas de sensibilidad, creando nuevos códigos perceptivos y sentidos dando lugar a los mitos del arte del siglo XXI.  

El concurso-exposición contará con un primer premio de cincuenta mil pesos (ARS 50.000.-) y un segundo premio de veinticinco mil pesos (ARS 25.000.-) Se elegirán también seis (6) menciones que serán acreedoras a tres mil pesos (ARS 3.000.-) cada una. El jurado estará integrado por Graciela Taquini (artista, curadora y académica de número de la Academia Nacional de Bellas Artes) Diego Pimentel (director del Centro Cultural San Martín), Tomás Oulton (socio fundador de Objeto a) y Adriana Casas Mandujano (Directora del Centro Multimedia, CENART, México) Oficiando el maestro Gyula Kosice como presidente del jurado.  

Durante el período de convocatoria se organizará una visita guiada al Centro Cultural San Martín y otra al Museo Kosice, donde los participantes podrán recorrer los espacios, tomar medidas, realizar consultas e impregnarse de la filosofía del Maestro. Las fechas y detalles relativos a la coordinación de ambas visitas serán informados en el sitio web de la Bienal. 



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.