C.E.S Centro de Estudios Superiores - C.E.S


C.E.S Centro de Estudios Superiores

CES (Centro de Estudios Superiores) nació en 1986 con el propósito definido de dar respuesta académica a las necesidades profesionales de la Región Centro. Gracias al impulso generador del entonces Aciso Banco Cooperativo Limitado, el CES lanza la carrera de Técnico Superior en Organización Bancaria.

Respondiendo al perfil dinámico y exportador de Rosario y su Región Metropolitana, en 1992 se amplía el perfil del egresado incorporando competencias correspondientes a la actividad en Comercio Exterior.

En 1996 consolidando su perfil comercial y acompañando al desarrollo de la industria farmacéutica y ligada con la I&D, a salud y el retail, se suma a la oferta educativa la carrera Agente de Propaganda Médica.

Seguidamente en 1997 respondiendo a la demanda del mercado laboral, se procede a la reformulación del Plan de Estudios, incorporando contenidos correspondientes a la Operatoria Aduanera.

En el año 2000, con el objeto de darle mayor especificidad a cada una de las terminalidades, se modifican las titulaciones, otorgándose al finalizar segundo año el título intermedio “Operador en Comercio Exterior”, debiéndose optar en tercer año entre dos especializaciones: “especialización en Organización Bancaria” o “especialización en Aduana”.

Finalmente, en el año 2008, a efectos de lograr una mejor articulación con Licenciaturas y Postitulaciones Universitarias, se adecua el Plan de Estudios a requerimientos del Ministerio de Educación de la Nación y del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), obteniéndose así la titulación nacional mediante Resolución Ministerial Nº 804/2009.

Hoy renovamos el compromiso de seguir nutriendo a la región con profesionales formados en una institución que premia el esfuerzo, la seriedad, la superación y los valores humanos.

Seleccionamos los integrantes de nuestro Cuerpo Docente en base a sus condiciones académicas y por sus logros laborales en el ámbito de cada una de sus cátedras.

En el año 2021, C.E.S Centro de Estudios Superiores dicta 2 carreras cortas.
C.E.S Centro de Estudios Superiores actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de C.E.S Centro de Estudios Superiores

Sedes de C.E.S Centro de Estudios Superiores