Inicio | Blog | Carreras mejor pagadas en Argentina

Carreras mejor pagadas en Argentina

La elección de una carrera universitaria podría verse influenciada por la remuneración salarial a futuro. En esta nota te mostramos algunas de las mejor pagadas.

25/11/2021 | Tomas Grenon

Carreras mejor pagadas en Argentina
Comparte la nota en tus redes

Al momento de tomar la decisión de estudiar en la universidad y pensar qué carrera escoger, lo recomendable sería decidirse por una carrera basándose en la vocación y el gusto personal. Sin embargo, en el mundo laboral actual que se encuentra caracterizado por la competitividad, no podemos obviar la remuneración económica. Muchos alumnos se preocupan por la salida laboral de su futura profesión y si serán bien remunerados al ejercerla.

La obtención de una carrera a distancia o presencial a nivel universitario se ha convertido en un requisito cada vez más importante para la vida académica de un profesional. El título podría permitir tener una mejor empleabilidad, lo que conlleva a obtener mejores trabajos y salarios. Hoy en día, existe una fuerte inclinación salarial hacia carreras vinculadas a la informática o las ingenierías.

¿Cuál es la carrera mejor pagada en Argentina 2021?

Un dato importante que se debe tener en cuenta es que las profesiones mejor pagadas suelen coincidir con aquellas que menos egresados y profesionales poseen. Mientras menos profesionales haya en un área, las empresas van a ofrecer sueldos muchos más altos para atraer a la poca población que se encuentra disponible en el mercado laboral. En otras palabras, las organizaciones compensan el esfuerzo y la dificultad que conllevan algunas carreras en particular.

A continuación te mostramos cuáles han sido las carreras con mejores salarios de la Argentina en este 2021 y a que se dedica cada una de estas profesiones.

Ingeniero en petróleo: 287.862 ARS por mes

La Ingeniería en petróleo tiene el salario más alto en las carreras relacionadas con ingeniería o ciencias aplicadas. Un ingeniero petrolero estudiará los datos de ingeniería y geológicos para determinar las zonas más probables en las que se puede extraer petróleo. La función de un ingeniero petrolero varía en función de la empresa para la que trabaje y de si lo hará en tierra o en alta mar.

Medicina: 150.000 ARS por mes

El sueldo y demanda por los profesionales médicos aumentan ante la situación sanitaria a la que que se enfrenta no solo la población de Argentina, sino el mundo entero y varía dependiendo de la especialidad del profesional. La duración de la carrera de medicina en Argentina suele ser de 6 años.

Ingeniería civil industrial: 149.000 ARS por mes

Una de las mejores carreras universitarias en Argentina para estudiar, es sin duda la de los ingenieros civiles industriales. Los profesionales de esta carrera se centran en la sostenibilidad de las organizaciones aplicando conceptos o principios que se utilizan para gestionar operaciones, organizaciones y otros proyectos de la ingeniería. Su duración es de 5-6 años y además de ser una de las carreras mejores pagas en Argentina, los ingenieros civiles industriales pueden trabajar en un campo laboral bastante amplio del sector industrial.

Ingeniería naval: 146.573 ARS por mes

Los ingenieros navales están cualificados para diseñar buques mientras trabajan con arquitectos navales y pueden supervisar la construcción del buque junto con otros ingenieros navales. Es una de las profesiones mejores pagadas en Argentina y tiene una duración de 6 años.

Ingeniero civil en obras civiles: 143.000 ARS

Los ingenieros civiles protagonizan el diseño, planificación y dirección de la construcción de obras públicas. La duración de dicha carrera es de 5 años y es una de las carreras con mayor salida laboral en Argentina.

Ingeniería química: 146.000 ARS por mes

La duración de esta carrera es de 5 - 6 años y es de las mejores pagadas en Argentina. En general, los ingenieros químicos conciben y diseñan los procesos que intervienen en la fabricación de productos químicos.

Algunas otras de las carreras a distancia o presenciales mejor pagadas en el país son:

¿Cuál es la carrera que genera más dinero?

Debido a la pandemia por COVID-19, se suman a estas variables las industrias y perfiles relacionados con el desarrollo de videojuegos, aplicaciones de entretenimientos, plataformas de e-commerce y herramientas online o de digitalización, que aceleraron los procesos de ya que presentaban protocolos seguros donde se evita la atención física/presencial.

De esta manera, se elevan los sueldos para aquellos expertos en social media, data science, business intelligence, inteligencia artificial y marketing digital. Un Gerente de Marketing puede llegar a ganar entre $160.418 y $466.920 mensuales, de acuerdo al tamaño de la empresa en la que se desempeñe. Sin dudas son posiciones muy redituables.

La elección de una carrera universitaria es una decisión que marca el futuro profesional de cualquier estudiante. A la hora de elegir esa carrera a distancia o presencial, la primera recomendación es que sea una elección vocacional, que se elija una carrera que llene, con la que la persona se sienta cómoda y en la que quiera crecer profesionalmente. Y, posteriormente, se orienten hacia la salida laboral y la remuneración económica.

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.