Córdoba con bicisenda interuniversitaria


viernes, 29 de enero de 2016

En el país y en el mundo, son cada vez más las personas que deciden reemplazar el automóvil o colectivo por la bicicleta. La elección de éste medio de transporte alternativo contribuye al cuidado del medio ambiente por ser un vehículo contaminante menos, además de mejorar el sistema cardiovascular, liberar tensiones y hacer ejercicio físico. La ciudad de Córdoba no se queda atrás con esta tendencia y trabaja en la realización de una bicisenda que permita recorrer la ciudad de punta a punta. 


En Argentina y en el mundo, son cada vez más las personas que deciden reemplazar el automóvil o colectivo por la bicicleta. La elección de éste medio de transporte alternativo contribuye al cuidado del medio ambiente por ser un vehículo contaminante menos, además de mejorar el sistema cardiovascular, liberar tensiones y hacer ejercicio físico. La ciudad de Córdoba no se queda atrás con esta tendencia y trabaja en la realización de una bicisenda que permita recorrer la ciudad de punta a punta.
En la actualidad existen bicisendas que unen el centro a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Provincial de Córdoba (UPC) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), las nuevas obras pretenden incorporar a la Universidad Católica de Córdoba (UCC) a esta ruta universitaria. Si bien, está construida buena parte de la bisicenda, se sumarán kilómetros que permitan llegar a la sede del Campus de la UCC.  De manera que, los estudiantes tendrán circuitos que pasen por cada una de las casas de estudios superiores cordobesas.
El proyecto municipal incluye además un plan de paradas en el camino para que los usuarios tengan sitios donde puedan inflar las gomas y se suma al programa ya existente “Estudiantes sobre ruedas” de la UNC. Programa que pone a disposición de los estudiantes de la universidad pública el préstamo de bicicletas para que se trasladen a sus respectivas facultades.
Una vez finalizada la obra y completados todos los trazos, la ciudad de Córdoba quedará unida de punta a punta para ser recorrida sobre dos ruedas. 



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.