¿Donde estudiar criminalistica y criminología?

lunes, 18 de febrero de 2019

La Criminalistica y Criminología son dos disciplinas muy diferentes, es un error confundirlas.
El profesional en criminología podrá interferir en actos delictivos y estudiar la manera de la que actúan los criminales, mientras que el de criminalistica  busca determinar como se realizó el hecho delictivo.

Estas son algunas universidades de Argentina donde se puede estudiar estas carreras universitarias:

Salida laboral de criminalistica:
Peritaje criminal y examinación de cuerpos

Salida laboral de criminología:
Perito criminólogo, investigación privada, área de investigación policial

¿Por qué estudiar Criminalistica?
La Criminalistica es interesante para aquellos que les gustaría resolver casos delictivos y participar en la escena de un crimen.

¿Por qué estudiar Criminología?
La Criminología es interesante para aquellos que les atrae la psicología y la medicina, para encontrar las razones por las que la mente humana actúe de ciertas maneras.