10 mejores universidades para estudiar a distancia en Argentina

martes, 10 de marzo de 2020

Las nuevas tecnologías han generado una revolución en todos los ámbitos de la sociedad. La educación, no es ajeno a esta situación, y cada vez son más los estudiantes que deciden estudiar una carrera a distancia.

Según fuentes del Ministerio de Educación de la Nación Argentina cada vez son más los alumnos que deciden estudiar a distancia. Si bien solo representan el 8% de la población educativa, en los últimos años se ha registrado un crecimiento porcentual mayor al 100% en lo que respeta a la educación a distancia. El mayor crecimiento se registra en universidades a distancia de carácter privado.

En Argentina, las universidades a distancia ofrecen una variada oferta educativa que comprende diferentes niveles educativos como tecnicaturas, licenciaturas, ingenierías hasta carreras de posgrado como maestrías o doctorados. Además, muchas universidades a distancia ofrecen carreras de educación continua como cursos y diplomaturas.

La educación a distancia brinda la posibilidad para que los alumnos puedan estudiar desde la comodidad del lugar que elijan. Para estudiar a distancia se necesita contar con una computadora, notebook o cualquier dispositivo que cuente con una conexión estable y segura a Internet. Las carreras a distancia permiten que el estudiante tenga una flexibilidad de horarios al estudiante, para que adapte su educación con los tiempos de su vida personal, familiar y laboral.

Mejores universidades para estudiar a distancia en Argentina:

La educación a distancia brinda múltiples herramientas para el cursado de las carreras. Entre estas podemos mencionar las plataformas virtuales de enseñanza, los foros de discusión y participación entre alumnos, los chats y charlas entre profesores y alumnos, entre otras. Explora las carreras a distancia que ofrecen estas universidades, elije la que más te guste y estudia desde tu casa, en cualquier momento del día.