Universidades en la Provincia de Santa Fé



Universidades en la Provincia de Santa Fe


lunes, 24 de agosto de 2020

La provincia argentina de la región centro cuenta con una rica y variada oferta académica. Las titulaciones comprenden desde tecnicaturas hasta carreras de grado.



La provincia de Santa Fe, tercera en importancia en Argentina detrás de Buenos Aires y Córdoba, cuenta con algunas de las universidades de mayor prestigio nacional e internacional. El territorio cuenta con instituciones entre sus ciudades más destacadas como son su capital Santa Fe, la ciudad de Rosario y la localidad de Rafaela.

Los alumnos que eligen las universidades santafesinas pueden elegir carreras orientadas a múltiples disciplinas y campos del saber. Las opciones van desde Artes hasta Ingenierías, pasando por Ciencias Sociales o Naturales. La oferta académica incluye tecnicaturas, profesorados, licenciaturas, ingenierías, maestrías, doctorados y especializaciones.

Educación Superior en Santa Fe

Las instituciones con sede central en la provincia son:

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue creada por la Ley Nacional N° 10.861, promulgada por el presidente Hipólito Yrigoyen el día 17 de octubre de 1919, siendo la primera en la provincia. La UNL ofrece para el año 2020, 19 carreras de pregrado, 47 carreras de grado y 84 posgrados.

La UCSF fue fundada en 1957. Busca contribuir a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales. La universidad cuenta con 53 propuestas entre carreras de grado y de posgrado.

La UNR cuenta con una oferta de 62 carreras de grado y 110 carreras de posgrado. La Universidad Nacional de Rosario dispone de 13 facultades y fue fundada en 1968. La institución cumple la misión de brindar profesionales acordes a las demandas de la región y la sociedad rosarina.

La UCEL tiene su sede central en la ciudad de Rosario. Persigue la misión de ofrecer la más alta experiencia educacional, permitiendo alcanzar metas valiosas para una vida plena de significado. La Universidad ofrece 16 carreras de grado y 4 posgrados.

Además de contar con grandes universidades, la provincia también ofrece institutos no universitarios (terciarios) y sedes universitarias:


Si buscas estudiar en Santa Fe o Rosario, solo debes hacer clic en la universidad de interés y encontrar la carrera de tus sueños. Podrías comenzar tu formación universitaria o expandir tu formación profesional. 




Artículos Relacionados

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.