Universidades para estudiar en Misiones



Universidades para estudiar en Misiones


viernes, 22 de mayo de 2020

La provincia del noroeste argentino cuenta con universidades públicas y privadas para estudiar. Si estás pensando estudiar aquí deberías conocer primero la oferta académica de Misiones.



La provincia de Misiones se encuentra ubicada en región mesopotámica de la República Argentina. La formación universitaria del territorio permite estudiar carreras, pertinentes para la región, que persigan el ideal de formar profesionales para mejorar la vida de sus habitantes. El principal centro de estudios es la Universidad Nacional de Misiones (UNM).

La provincia cuenta además con la Universidad privada Gastón Dachary. La calidad educativa que ofrece Misiones permite encontrar estudiantes de diferentes provincias y países. Esto se debe a que limita con Brasil y Paraguay. La oferta académica incluye carreras en Economía, Ciencias de la Salud, Administración, Ciencias Sociales y Naturales entre otras. 

¿Dónde puedo estudiar en la provincia de Misiones?

Las dos universidades que cuentan con sus casas centrales en la provincia de Misiones son la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Gastón Dachary. Además, otras universidades cuentan con sedes como la Universidad Kennedy, la Universidad Cuenca del Plata, entre otras.

La UNM, de carácter público, fue fundada en el año 1973. La institución cuenta con 6 facultades principales y 2 escuelas: Ciencias Económicas; Ciencias Sociales; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Forestales; Arte y Diseño; Ingeniería; Escuela Agrotécnica y Escuela de Enfermería. La universidad ofrece 18 carreras de pregrado (tecnicaturas), 47 carreras de grado y 44 carreras de posgrado.

La facultad, con reconocimiento oficial como tal desde 2009, persigue la misión de formar personas para desarrollar y mejorar la calidad de vida de la comunidad. Gastón Dachary ofrece 2 tecnicaturas, 19 carreras de grado, 5 posgrados y 7 ciclo complementarios en sus 5 departamentos académicos (Ingeniería y Ciencias de la Producción; Ciencias Económicas y Empresariales; Arquitectura, Diseño y Comunicación Visual; Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias de la Salud).

Las facultades ofrecen la posibilidad de estudiar a distancia o de forma presencial en la ciudad de Posadas, Oberá y El Dorado. También, la UNM cuenta con sedes en las ciudades misioneras de: Apóstoles, San Pedro, San Vicente, Puerto Iguazú, San Antonio, Santa Ana y Puerto Rico.

Si estás buscando estudiar en Misiones, ya conoces donde hacerlo, solo debes elegir la carrera y modalidad de estudios que se adapte a tus necesidades y perfil buscado, haciendo clic en el nombre de cada universidad. 




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.