6 cursos de Posgrado ofrecidos por la UNNE


Ya se encuentra abierto el período de inscripción y preinscripción para participar de los cursos. Habrá disertantes invitados y también de la Casa de Estudios. 




Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ofrece seis propuestas de formación Académica que están previstos para los meses de Abril y Mayo, cuyos dictados serán con modalidad presencial y también a distancia. Los destinatarios de estos cursos son operadores jurídicos con título nacional o extranjero revalidados en el país.  

Las propuestas actuales de la Unidad Académica son:  

PRESENCIAL:  

1- ACTUALIZACIÓN EN TEMAS DE DERECHOS HUMANOS  

En el contenido se destaca: La Aplicación del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Argentina; Control de Convencionalidad Control de Constitucionalidad;  Protección de los Derechos de las Mujeres; Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en la Argentina, el impacto de los Derechos Humanos en la Reforma del Código Civil y Comercial y Derechos Humanos y Laborales, entre otros. Posee una duración de 4 meses con una carga horaria de 83 horas presenciales y otorga 5 créditos.
 

2- SISTEMA PREVISIONAL. SEGUNDA PARTE  

En el marco de la carrera de Especialización en Seguridad Social, la Facultad de Derecho promueve este curso que posee 5 meses de duración mediante una carga de 88 horas presenciales. Está destinado a abogados, médicos, contadores o licenciados en Relaciones Laborales. Dentro del contenido, los módulos abordarán: Financiación de la Seguridad Social: Instrumentos financieros de la Seguridad Social. Métodos de Financiación. Sistemas Contributivos y no Contributivos. Derecho Tributario, entre otros puntos.    

3- CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL UNIFICADO  

Inicia en mayo, se dictará los viernes y cuenta con 72 horas presenciales, con un total de 5 créditos. Entre los contenidos del curso se destacan: Los Nuevos Paradigmas de los Derechos Humanos; La persona Humana y su capacidad; Las Reformas en el Derecho de las Obligaciones; Responsabilidad Civil; El impacto de la Reforma de los contratos; Los Derechos Reales en la Reforma y las Reformas de los Derechos de Familia y las Reformas del Derecho Comercial.  

4- DERECHO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL  

Tendrá una duración de siete meses, con una carga horaria de 140 horas presenciales. Entre los temas abordados en las Módulos se destacan: Demanda, contestación y reconvención. Debido Proceso Civil. Principios. Máximas y Sistemas Procesales. Medidas Cautelares y Procesos Urgentes (medidas autosatisfactivas y tutela anticipatoria). Excepciones y defensas procesales.  

5- DERECHO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL (EN LAS BREÑAS)  

Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Chaco dará inicio el 6 de Abril. Se trata de una oferta que tendrá una duración de 6 meses y una carga horaria de 120 horas presenciales, cuyo dictado será en Las Breñas. Está destinada a abogados, egresados de universidades nacionales o privadas de la Argentina o el Extranjero. Entre los temas que abordan en las Unidades se destacan: Debido Proceso Civil; Principios Procesales. Nulidades. Revisión de la Cosa Juzgada. Demanda. Contestación y Reconvención. Teoría General de la Prueba, etc.  

A DISTANCIA: 

6- ALGUNAS CLAVES DE LA UNIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL  

Se trata de un curso a distancia, que dará inicio en abril y posee una duración de cuatro meses. Entre los contenidos que abordará en los módulos se destacan: Los Derechos Humanos en el Código Civil y Comercial Unificado; Persona Humana. Capacidad y Restricciones a la misma; Actos jurídicos. Su ineficacia. Régimen de las nulidades; Reformas al Régimen de las Obligaciones y la Responsabilidad Civil; Los Contratos. Contrato de Consumo; Reformas en el Derecho de Familia y Sociedades. Reformas del Código Civil y Comercial.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.