7 cursos online de Doctrina Social

Los cursos son coordinados por la doctora uruguaya Susana Nuin, directora de la Escuela Social de Celam y el filósofo argentino Alberto Ivern.

La Escuela Social de Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), informó que se encuentra abierta la inscripción de sus cursos diplomados online 2017, los que, basados en la Doctrina Social de la Iglesia, apuntan a analizar caminos prácticos para la transformación de la realidad. Se trata de siete cursos en estudios avanzados que comenzarán el próximo 17 de abril.

Las temáticas centrales son: La mediación pedagógica en los nuevos escenarios actuales y economía social y solidaria, fuentes de la doctrina social de la Iglesia, cultura ciudadana y espiritualidad del perdón, hasta la resolución de conflictos ambientales y metodología de gestión, pastoral carcelaria y migración, analizando la cuestión de si se trata de un problema o una oportunidad, y se ofrecen elementos para acompañar a migrantes, desplazados y refugiados.

En todos los casos, se ofrecen herramientas concretas y prácticas para que, los principios claros y objetivos tratados en los cursos, puedan ser bajados a la realidad, dado que la meta es colaborar con una transformación real y positiva de la sociedad.