Ingenierías, las carreras del futuro


En los últimos años, en nuestro país ha crecido la necesidad de estos especialistas en sus diferentes áreas. Y en todo el mundo crecerá la demanda de profesionales en manufacturas, mecánicos y eléctricos.




La carrera de Ingeniería suele verse como una profesión difícil de estudiar, que no siempre se condice con el nivel de remuneración alcanzado por el estudiante una vez graduado. Se identifica a la carrera de Ingeniería Industrial como la más destacada –con un 30% de consenso–, seguida por Ingeniería en Sistemas/Informática –con un 18% de coincidencias–.  

Acá te detallamos por qué debes elegir una Ingeniería:  

- El mundo de los sistemas y de la informática requiere una variedad de profesionales: ingenieros informáticos, en sistemas o en computación, técnicos programadores, técnicos especialistas en sistemas multimediales y demás variantes profesionales.  

- La necesidad creciente de ingenieros es un proceso mundial. Habrá una gran demanda de ingenieros de manufactura, mecánicos y eléctricos, mientras incrementará la búsqueda de ingenieros especialmente en organizaciones. Las industrias de salud y entretenimiento son dos ejemplos de sectores que reclutarán ingenieros para dar apoyo a nuevas e innovadoras tecnologías.  

- La Ingeniería es una disciplina fundamental para consolidar el desarrollo industrial, relacionar conocimiento con innovación productiva y disminuir los niveles de dependencia tecnológica.  

- Los universitarios desarrollan actitudes y aptitudes que permiten generar un ingeniero de alta capacitación técnica, con compromiso social, conciencia ambiental y capacidad de liderazgo, para crear lo que no existe y proveer soluciones a las necesidades actuales y futuras, preparándolo para el desarrollo sostenible con pleno conocimiento de las implicancias económicas, sociales y ambientales del ejercicio de su profesión.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.