Universidad Austral - Diplomatura en la Industria de Petróleo y Gas

Universidad Austral

Diplomatura en la Industria de Petróleo y Gas

La carrera Diplomatura en la Industria de Petróleo y Gas es una de los Diplomados de Petróleo que dicta la Universidad Austral.

Duración: 1 AÑOS.

El título de Diplomatura en la Industria de Petróleo y Gas es el título que otorga la Universidad Austral para la carrera de Diplomatura en Ingeniería.

Objetivos

Promover y Desarrollar en la Facultad de Ingeniería de la Univ. Austral la formación de recursos humanos en temas relacionados con la energía. Organizar y llevar a adelante cursos, programas de capacitación y de posgrado para: geólogos, ingenieros, abogados, economistas, entre otros profesionales de la industria, como así también para organismos gubernamentales y reguladores; y la divulgación del conocimiento científico para mejorar la comprensión de la importancia de los recursos energéticos. Para llevar a cabo esta misión es que la Universidad ha decidido llevar a cabo el La Diplomatura de postgrado en Petroleo y Gas.

Perfil del alumno
El Programa de Posgrado en la Industria del Petróleo y el Gas brinda una mirada cross en la industria de los hidrocarburos. Está orientado a acortar la curva de aprendizaje a ingenieros, geólogos, abogados, economistas, administradores de empresa, contadores, químicos y aquellos que estén vinculados a la actividad.
En ese sentido, se busca acortar la curva de aprendizaje para aquellos profesionales que ingresan o aspiran a ingresar en las distintas empresas operadoras o de servicios en la industria.

Plan de estudio
Módulo 1: Introducción a la Industria del Petróleo y el Gas. Up Stream.
Módulo 2: Introducción a la Industria del Petróleo y el Gas. Mid Stream – Down Stream.
Módulo 3: Economía del Gas y Petróleo. Mercado Internacional y Nacional
Módulo 4: Aspectos legales y regulatorios.
Módulo 5: Comercialización de Gas y Petróleo.
Módulo 6: Gestión Ambiental.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en la Industria de Petróleo y Gas en la Universidad Austral