Universidad Blas Pascal - Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia

Universidad Blas Pascal

Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia

La carrera Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia es una de los Diplomados de Criminología que dicta la Universidad Blas Pascal.

Duración: 8 MESES.

El título de Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia es el título que otorga la Universidad Blas Pascal para la carrera de Diplomatura en Seguridad.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

Podría afirmarse que la violencia siempre ha formado parte de la experiencia humana. Sus efectos se pueden ver, bajo diversas formas, en todas partes del mundo. Cada año, más de 1,6 millones de personas pierden la vida y muchas más sufren lesiones no mortales como resultado de la violencia auto infligida, interpersonal o colectiva. En conjunto, la violencia es una de las principales causas de muerte en todo el mundo para la población de 15 a 44 años de edad. A pesar de que la violencia siempre ha estado presente, el mundo no tiene que aceptarla como una parte inevitable de la condición humana. Siempre ha habido violencia, pero también siempre han surgido sistemas —religiosos, filosóficos, jurídicos y comunales— para prevenirla o limitar su aparición. Ninguno ha sido completamente exitoso, pero todos han efectuado un aporte a la disminución de este rasgo distintivo de la civilización. En este sentido, la Universidad Blas Pascal, asumió un verdadero compromiso haciéndose eco de la problemática y dictando desde el año 2007. Este programa de diplomatura tiene carácter interdisciplinario, incorporando desarrollos teóricos, clínicos e investigativos que, desde su especificidad, justifican la generación de un ámbito de estudios, como medio de Prevención para erradicar el flagelo de la violencia familiar y sexual. Los objetivos son:

• Ofrecer una visión multidisciplinaria sobre los alcances de la violencia familiar y sexual y sus consecuencias a través de su análisis y discusión desde la perspectiva de la medicina, la sociología, la historia, la antropología, el género y el derecho; esencialmente con el fin de fomentar un efecto multiplicador en la formación de profesionales capacitados en la atención del fenómeno de la violencia familiar y sexual.

Sedes donde Estudiar Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia en la Universidad Blas Pascal

Facultades donde estudiar Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia en la Universidad Blas Pascal