Universidad Católica de Cuyo - Especialidad en Derecho de Daños

Universidad Católica de Cuyo

Especialidad en Derecho de Daños

La carrera Especialidad en Derecho de Daños es una de las Especialidades de Derecho que dicta la Universidad Católica de Cuyo.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Especialidad en Derecho de Daños es el título que otorga la Universidad Católica de Cuyo para la carrera de Especialidad en Derecho.

Objetivos Generales
Que el profesional, mediante estos estudios de postgrado:
– Amplíe y actualice su conocimiento de la legislación que rige la responsabilidad civil en general y en situaciones específicas, así como de los conceptos propios de esta área del saber, y de los criterios jurisprudenciales y doctrinarios vigentes.
– Profundice el conocimiento de los principios de justicia que fundan las normas jurídicas que rigen en el ámbito de la responsabilidad civil.
– Adquiera el dominio de los criterios rectores que inspiran las resoluciones judiciales en las controversias sobre resarcimiento de daños.
– Sea capaz de transferir a los casos singulares de la vida real los conceptos, reglas jurídicas y criterios aprendidos en las diversas actividades curriculares.
– Maneje con precisión el léxico técnico del derecho de daños.
– Sea capaz de resolver problemas complejos de la especialidad.
– Se informe de las tendencias que predominan en la legislación y jurisprudencia extranjeras en la materia.
– Adquiera conocimiento preciso de las instituciones y normas de conciernen a la prevención de los daños.
– Se desarrolle (o afiance) en él la actitud de resguardo y defensa de los valores éticos que están entrañados en las relaciones sociales.

Plan de Estudio
La concepción actual del derecho de daños
Responsabilidad contractual y extracontractual
Relaciones entre la responsabilidad penal y la civil. Prejudicial