Universidad Católica de La Plata - Especialidad en Derecho de Familia

Universidad Católica de La Plata

Especialidad en Derecho de Familia

La carrera Especialidad en Derecho de Familia es una de las Especialidades de Derecho de Familia que dicta la Universidad Católica de La Plata.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Especialidad en Derecho de Familia es el título que otorga la Universidad Católica de La Plata para la carrera de Especialidad en Derecho.

Objetivos:
Lograr la formación integral del profesional, con el propósito de otorgar un perfeccionamiento global en la temática jurídico familiar.
Profundizar y articular de los contenidos jurídicos con los aspectos religiosos y éticos, según los criterios del pensamiento cristiano.

Campo Profesional:
. Actuación profesional en el fuero de familia en el libre ejercicio de la profesión.
. Desempeño en el fuero de familia en el ejercicio de la magistratura, asesoría de incapaces, defensorías, etc. (Poder Judicial) y en los Tribunales eclesiásticos.
. Asesoramiento en el ámbito parlamentario.
. Aplicación de los conocimientos adquiridos a la actividad docente.

1er. Cuatrimestre
Derecho Familiar Profundizado
Bioética
Seminario de Violencia Familiar