Universidad Blas Pascal - Especialidad en Derecho Procesal Constitucional

Universidad Blas Pascal

Especialidad en Derecho Procesal Constitucional

La carrera Especialidad en Derecho Procesal Constitucional es una de las Especialidades de Derecho Procesal que dicta la Universidad Blas Pascal.

Duración: 18 MESES.

El título de Especialidad en Derecho Procesal Constitucional es el título que otorga la Universidad Blas Pascal para la carrera de Especialidad en Derecho.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

El Derecho Procesal Constitucional es una nueva disciplina que, en las últimas décadas, ha tenido un notable desarrollo en Argentina.En particular, se advierten cambios significativos, no sólo en la supremacía constitucional, sino también en los procesos constitucionales destinados a su tutela. De este modo, la formación jurídica específica en esta área se torna en un “valor agregado” indispensable para el ejercicio de la profesión.

OBJETIVOS:

Se pretende dotar al cursante de un conjunto de conocimientos y saberes prácticos que lo capaciten para:

• Comprender en profundidad los principios y normas sustanciales y procesales del derecho del trabajo argentino.
  • Advertir las verdaderas dimensiones y de un derecho en permanente progreso, con la incorporación de tratados internacionales a su regulación positiva.
  • Coordinar las técnicas procesales del Proceso laboral y la simbiosis de oralidad y procedimiento escrito que lo informan.
  • Aplicar estrategias de argumentación jurídica laboral aplicables al régimen laboral argentino.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Derecho Procesal Constitucional en la Universidad Blas Pascal