Universidad Nacional de Santiago del Estero - Especialidad en Enseñanza de Ciencias Exactas

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Especialidad en Enseñanza de Ciencias Exactas

La carrera Especialidad en Enseñanza de Ciencias Exactas es una de las Especialidades de Biología que dicta la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Especialidad en Enseñanza de Ciencias Exactas es el título que otorga la Universidad Nacional de Santiago del Estero para la carrera de Especialidad en Educación.

OBJETIVOS:
Proporcionar una actualización en conocimientos epistemológicos, pedagógicos y didácticos en las Ciencias Exactas y Tecnologías.
Afianzar la formación docente a través de la práctica reflexiva que les permita evaluar sus actos, sus saberes  y su saber-hacer
Promover desde la Institución el fortalecimiento de las capacidades endógenas y la consolidación en el marco de la justicia de los derechos humanos, la democracia y la paz.
Proporcionar las competencias para contribuir al impacto educativo que genere la transformación docente en la provincia, en la región y en la nación, fomentando la investigación en educación en las Ciencias Exactas y las Tecnologías.
Contribuir al desarrollo del conocimiento, preparando recursos humanos calificados para investigación de las prácticas docentes.

PERFIL:
Cuenta con sólidos conocimientos epistemológicos y didácticos en las Ciencias Exactas.
Se encuentra capacitado para diseñar, implementar y evaluar proyectos de investigación en Enseñanza en Ciencias Exactas y tambien para proponer acciones, actividades y proyectos de mejoramiento de la calidad educativa de la Institución a la cual pertenece.

DESTINATARIOS:
Graduados Universitarios en Ciencias Exactas, Naturales y Experimentales.
Graduados Universitarios en la rama de las Ingenierías.
Otros Graduados: LES  (Art. 39º Bis), previa admisión por el Comité Académico.

Cursos Obigatorios:
Problemas Epistemológicos de la Educación en Ciencias.
La Educación frente a la nueva Sociedad Emergente.
Las Instituciones y los Procesos Educativos.
Introducción al Estudio del Currículo Universitario.
Educación en Ciencias como Campo de Conocimiento e Investigación.
Investigación Educativa.
Comunicación y Nuevas Tecnologías en el Aula.
Enseñanza de la Tecnología.

Cursos Optativos:
Diseño de Proyectos de Cátedra en el Área Matemática
Integración de Contenidos del área de Ciencias Exactas en Asignaturas Troncales.
Problemática de la Educación en Matemática
Problemática de la Educación en Química.