Universidad Nacional de Santiago del Estero - Especialidad en Higiene y Seguridad del Trabajo

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Especialidad en Higiene y Seguridad del Trabajo

La carrera Especialidad en Higiene y Seguridad del Trabajo es una de las Especialidades de Seguridad e Higiene que dicta la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Especialidad en Higiene y Seguridad del Trabajo es el título que otorga la Universidad Nacional de Santiago del Estero para la carrera de Especialidad en Recursos Humanos.

OBJETIVOS:
Formar recursos humanos altamente capacitados científica y técnicamente para satisfacer las necesidades que se presentan en el plano local, regional y nacional en relación a la problemática de la Higiene y la Seguridad en el Trabajo, aplicando las herramientas de la Ingeniería para optimizar los recursos tecnológicos, naturales y humanos, acorde con las disposiciones legales vigentes que exigen a los empleadores organizar y ejecutar programas de seguridad y salud ocupacional de carácter permanente. Esto comprende la adquisición de los conocimientos, metodologías de actuación y las normas específicas sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo y la prevención y protección del medio ambiente laboral, en todo tipo de establecimientos, gestionando, desarrollando e implementando los sistemas, equipos y dispositivos para evitar los accidentes y enfermedades profesionales.