Universidad Argentina de la Empresa - Especialidad en Práctica Profesional Aduanera

Universidad Argentina de la Empresa

Especialidad en Práctica Profesional Aduanera

La carrera Especialidad en Práctica Profesional Aduanera es una de las Especialidades de Comercio Internacional que dicta la Universidad Argentina de la Empresa.

Duración: 6 MESES.

El título de Especialidad en Práctica Profesional Aduanera es el título que otorga la Universidad Argentina de la Empresa para la carrera de Especialidad en Relaciones Internacionales.

UADE Executive Education busca la permanente actualización  en sus programas de Capacitación Continua, evaluando las demandas presentes y construyendo  a brindar una oferta educativa de calidad y aggionarda a las demandas del mercado laboral. Dentro de este contexto el  Curso de posgrado en Práctica Profesional Aduanera especialmente diseñado para Graduados en Comercio Internacional busca actualizar los conocimientos y herramientas de gestión aduanera para no solo para  satisfacer los requerimientos del mercado empresarial donde las herramientas interdisciplinarias , la competencia, la regionalización normativa  y la tecnología han redefinido la forma de hacer la operativa del comercio exterior  sino también colaborar en la preparación del Examen para Obtención de la Matricula de Despachante de Aduana, actividad que en un corto plazo se colegiaría, redefiniendo el mercado laboral
Este programa de 80 horas de duración, ha sido especialmente diseñado para contener todo el conocimiento sobre Derecho y Practica Aduanera, con un enfoque práctico, orientado a obtener rápidos y concretos resultados para su aplicación tanto en la operatoria diaria como en el gerenciamiento estratégico de estudios aduaneros.
Se ha convocado para ello a destacados  profesionales del mundo aduanero, quienes  a través de la transmisión de conocimientos técnicos aplicados y experiencias concretas explicarán la resolución de casos reales que han debido enfrentar durante los procesos de gestión aduanera tanto desde el punto de vista operativo, táctico y estratégico.

Módulo 1: Régimen Legal
Módulo 2: Clasificación Arancelaria
Módulo 3: Exportación
Módulo 4: Importación