Universidad Abierta Interamericana - Especialidad en Redes y Sistemas Distribuidos

Universidad Abierta Interamericana

Especialidad en Redes y Sistemas Distribuidos

La carrera Especialidad en Redes y Sistemas Distribuidos es una de las Especialidades de Informática que dicta la Universidad Abierta Interamericana.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Especialidad en Redes y Sistemas Distribuidos es el título que otorga la Universidad Abierta Interamericana para la carrera de Especialidad en Informática.

La carrera tiene como misión:
• Formar recursos humanos con habilidades que les permitan aprovechen las diversas tecnologías que componen los Sistemas Distribuidos, discriminando la alternativa óptima frente a los distintos proveedores.
• Formar expertos en Tecnologías de Redes con los conocimientos y habilidades para detectar, analizar, evaluar y proponer estrategias en la implementación de tecnologías de redes y telecomunicaciones, a fin de brindar a las empresas una herramienta organizacional compatible con los estándares internacionales aceptados.
• Formar recursos humanos capacitados en tecnologías de redes y sistemas distribuidos, para así diagnosticar, mantener las redes de datos y soportar servicios distribuidos que requieran de mecanismos de transporte e intercambio entre agentes.
• Capacitar en el diseño, gestión, operación y explotación de tecnologías de telecomunicaciones, teniendo en cuenta los requerimientos y condiciones propios de la organización objeto de estudio, a fin de poder proponer una adaptación de tecnologías acorde a las necesidades reales, a las posibilidades actuales y a los requerimientos futuros que se planifiquen.

En términos generales, se propone obtener graduados que estén en condiciones de generar y transmitir conocimientos en el ámbito académico sobre los sistemas distribuidos, así como con habilidades que le permitan desempeñarse en el mercado laboral, con características de excelencia.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Redes y Sistemas Distribuidos en la Universidad Abierta Interamericana