Universidad Nacional de Cuyo - Ingeniería en Industrias de la Alimentación

Universidad Nacional de Cuyo

Ingeniería en Industrias de la Alimentación

La carrera Ingeniería en Industrias de la Alimentación es una de las Carreras Universitarias de Alimentos que dicta la Universidad Nacional de Cuyo.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería en Industrias de la Alimentación es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Ingeniería en Alimentos.

La carrera se orienta a preparar graduados universitarios con una sólida formación científica y técnica, general y especializada, necesaria para atender en forma integral la industrialización de los alimentos, permitir acceso a otras especializaciones, relacionadas con la carrera: Ciencias Aplicadas y dominio de tecnologías en la producción de alimentos y otras disciplinas realizadas con la industria.El Ingeniero en Industrias de la Alimentación es un profesional con formación en razonamiento lógico-deductivo, expresión oral y escrita, aplicación de pensamiento creativo y capacitado técnicamente, con conocimientos teóricos y experiencia práctica para la solución de problemas ingenieriles relacionados con planificación, proyección, cálculo y control de las instalaciones, maquinarias e instrumentos que integran los procesos productivos en la industria alimentaria, tendientes al incremento en la producción; diseño e innovación de productos y técnicas de producción y envasado de alimentos; control de calidad en cada una de las etapas que derivan la materia prima en producto terminado mediante supervisión y cumplimiento de normas operativas de manipulación, almacenamiento y conservación; participación activa en investigación y estudios relativos a la problemática ambiental y seguridad e higiene en la industria alimentaria; ejercicio de la ingeniería legal y económica, relacionadas con el proceso productivo, almacenaje, conservación y comercialización de productos alimenticios.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Industrias de la Alimentación en la Universidad Nacional de Cuyo