Universidad Austral - Licenciatura en Ciencias para la Familia

Universidad Austral

Licenciatura en Ciencias para la Familia

La carrera Licenciatura en Ciencias para la Familia es una de las Carreras Cortas de Ciencias Sociales que dicta la Universidad Austral.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Ciencias para la Familia es el título que otorga la Universidad Austral para la carrera de Licenciatura en Humanidades.

Destinatarios:
Técnicos en Orientación Familiar de la Universidad Austral, egresados de carreras de pregrado afines al campo disciplinar y profesional de la Licenciatura de Ciencias para la Familia, profesores de todos los niveles educativos o egresados de carreras universitarias afines al campo disciplinar y profesional de la Licenciatura de Ciencias para la Familia (Medicina, Psicología, Filosofía, Sociología, Asistencia Social, Derecho, Comunicación Social u otras carreras de disciplinas afines) que cumplan con los requisitos solicitados por el Ministerio para su ingreso.

Perfil del egresado:
El Licenciado en Ciencias para la Familia  tiene las competencias necesarias para:
Integrar y coordinar equipos de trabajo interdisciplinarios para el abordaje de la temática familiar y para estudiarla desde las diversas disciplinas que se ocupan de ella.
Orientar y asesorar en la resolución de conflictos y disfuncionalidades relacionales dentro de la familia con una perspectiva holística.
Promover estrategias de conciliación en la relación familia y empresa.
Detectar aquellos casos de patologías familiares que necesitan de una intervención profesional específica y derivarlos a los profesionales pertinentes.
Transmitir una visión y tratamiento de la familia desde su dimensión social, histórica, antropológica y económica, de una manera sistémica e interdisciplinar.
Participar en tareas de investigación en temáticas que involucren a la familia.
Diseñar y promover políticas públicas que impacten en la familia.
Promover el establecimiento de relaciones fructíferas entre la familia y la escuela.
Asesorar  a instituciones y organizaciones en temas familiares.
Educar en el ámbito formal y no formal para la promoción, prevención de vínculos saludables y orientación de las crisis familiares.
Comprender, reflexionar y analizar críticamente  el pensamiento de los principales referentes en el estudio y teorización del tema familia, en sus diversas dimensiones y enfoques.
Integrar y asesorar instituciones que brinden servicios a la familia.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias para la Familia en la Universidad Austral