Universidad Argentina de la Empresa - Licenciatura en Economía y Finanzas

Universidad Argentina de la Empresa

Licenciatura en Economía y Finanzas

La carrera Licenciatura en Economía y Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Economía que dicta la Universidad Argentina de la Empresa.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Economía y Finanzas es el título que otorga la Universidad Argentina de la Empresa para la carrera de Licenciatura en Economía.

El Programa Conjunto te permite alcanzar en el término de 5 años, una doble titulación: Licenciatura en Economía y Licenciatura en Finanzas, carreras altamente valoradas en el mercado y con un extraordinario potencial.

Este Programa forma a sus estudiantes con una visión integral del mundo de la Economía y las Finanzas. Los profesionales egresan entrenados en la toma de decisiones económicas, con capacidad de hacer análisis cualitativo y cuantitativo de los escenarios económicos, con una rigurosa formación en la teoría financiera moderna, que les permite  evaluar y aplicar políticas macro y microeconómicas, y su impacto en empresas, bancos y consultoras.

A la vez pueden actuar tanto en el mercado local como en los mercados internacionales, atendiendo profesionalmente a las exigentes y complejas condiciones que enfrentan los inversores, empresas y organizaciones en un contexto globalizado caracterizado por el cambio continuo y una volatilidad e incertidumbre creciente. Para ello es indispensable contar con una adecuada comprensión del contexto macro y microeconómico, del sector industrial y de la situación particular de cada empresa y mercado. Este programa proporciona una sólida base teórica y herramientas técnicas necesarias para ello.

El énfasis de la formación se pone en desarrollar habilidades para el uso de instrumentos analíticos, computacionales, financieros y de análisis sectorial que se vuelcan al diseño y simulación de decisiones privadas y públicas. Buscamos  capacitar para actuar profesionalmente en entidades bancarias, empresas industriales, de servicios financieros y no financieros, organismos gubernamentales, y consultoras.

PRIMER AÑO:

ECONOMÍA
MATEMÁTICA EMPRESARIAL I
CONTABILIDAD I
INTRODUCCIÓN AL DERECHO
FINANZAS
ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL I
HISTORIA ECONÓMICA MUNDIAL
ESTADÍSTICA EMPRESARIAL I
FILOSOFÍA Y ÉTICA
MERCADOS FINANCIEROS, INSTITUCIONES E INSTRUMENTOS I
CÁLCULO FINANCIERO (CURSO DE VERANO)