Universidad Argentina de la Empresa - Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento

Universidad Argentina de la Empresa

Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento

La carrera Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento es una de las Carreras Universitarias de Comunicación que dicta la Universidad Argentina de la Empresa.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento es el título que otorga la Universidad Argentina de la Empresa para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Perfil
• Elaborar y evaluar productos y proyectos de inversión para producciones audiovisuales de diverso tipo (ficción, documentales, sitios Web, etc.) y de eventos artísticos y deportivos dirigidos a públicos específicos, aplicando criterios de adecuación a la demanda, viabilidad económica y financiera.
• Dirigir equipos de producción de medios audiovisuales y de espectáculos en vivo, atendiendo a los diversos procesos involucrados (procesos creativos, casting, dirección artística, etc.).
• Dominar el equipamiento técnico y los procedimientos utilizados en la producción, edición y postproducción en medios audiovisuales, y en la producción de espectáculos y eventos en vivo, con criterios de adecuación a los propósitos y rentabilidad de tiempos y costos.
• Prever y administrar recursos para lograr con calidad en forma oportuna los objetivos de una organización, atendiendo a los marcos económicos y jurídicos que regulan la actividad del sector.
• Elaborar planes a corto y largo plazo para una empresa de medios audiovisuales y de entretenimiento sobre la base de un diagnóstico y los objetivos de la empresa.
• Elaborar políticas de comercialización para una empresa de medios audiovisuales y de entretenimiento sobre la base del análisis de la oferta y la demanda.
• Definir alternativas de estructura organizacional de una empresa de medios audiovisuales y de espectáculos, con criterios de flexibilidad, eficiencia e interrelación entre los sectores.
• Manejar herramientas de selección, capacitación y organización de recursos humanos para los diversos roles de una empresa de medios audiovisuales y de espectáculos.
• Analizar las nuevas tendencias y formatos de la producción y la programación audiovisuales.

PRIMER AÑO:
TECNOLOGÍA Y FUNDAMENTOS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL (TV, RADIO, CINE Y MEDIOS DIGITALES)
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
TALLER DE PRODUCCIÓN DE ESPECTÁCULOS
INTRODUCCIÓN A LA HOSPITALIDAD
GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS I
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
TALLER MULTIMEDIA
EMPRESAS DE ENTRETENIMIENTO
GESTIÓN CONTABLE DE LA EMPRESA DE LA HOSPITALIDAD

SEGUNDO AÑO: